8 de diciembre 2025 - 12:30

La historia de Isack Hadjar, el nuevo compañero de Max Verstappen para la temporada 2026 de Fórmula 1

La joven promesa francesa y un hito en su primera temporada como rookie, donde sus buenas actuaciones le valieron un gran reconocimiento para el próximo año.

El francés y una oportunidad única tras su primera temporada en la Fórmula 1.

El francés y una oportunidad única tras su primera temporada en la Fórmula 1.

Clive Rose/Getty Images

Una de las tareas más difíciles que se han visto en la Fórmula 1 en la actualidad es ocupar el segundo asiento de Red Bull Racing. Con Max Verstappen a un nivel superlativo desde hace años, muchos desfilaron sin suerte para poder ser lo suficientemente eficientes y desempeñar un rol secundario en el equipo.

Ante esto, desde el equipo de Milton Keynes decidieron prescindir de Yuki Tsunoda y, lejos de buscar nombres experimentados, apuntaron a una de las grandes apariciones de 2025. Isack Hadjar ascenderá desde Racing Bulls hacia el equipo principal para ser el compañero del neerlandés.

Verstappen Hadjar Mark Thompson/Getty Images
La joya de Racing Bulls subirá al segundo asiento de Red Bull Racing para 2026.

La joya de Racing Bulls subirá al segundo asiento de Red Bull Racing para 2026.

Una pasión desde niño: el camino de Hadjar hasta llegar a la Fórmula 1

Hijo de Yassine, un físico cuántico e investigador de la Universidad de Tecnología de Troyes, este decidió subirlo a un karting cuando tenía apenas cinco años. Si bien su padre lo recuerda como "una experiencia aterradora" y que no le gustó, fue el inicio en el automovilismo antes de llegar a la Fórmula 1.

Tras un gran esfuerzo su familia, pudo continuar corriendo y llamó la atención de algunos equipos. Debutó en la Fórmula 4 francesa en 2019 y, solo dos años después, ya era parte de la Fórmula Regional Europea. Helmut Marko, figura clave de Red Bull a la hora de elegir pilotos, decidió llamarlo para firmar un contrato.

2023 y 2024 fueron los años en los que empezó a destacar en la Fórmula 2. La adaptación fue tan rápida que peleó el título contra Gabriel Bortoleto, quien fue el campeón. Así, tras una sesión de simulador normal en Milton Keynes, le llegó la gran oportunidad: sería piloto de Racing Bulls en la Fórmula 1, su gran sueño.

Un salto importante: el anuncio de Red Bull para la temporada 2026

Mientras la misión de Hadjar era crecer y demostrar su talento en su primera temporada, Yuki Tsunoda heredaba el pesado segundo asiento del equipo principal. Tras la salida de Checo Pérez y las pésimas actuaciones de Liam Lawson, el japonés debía mostrar un buen nivel, pero su año tampoco fue el esperado.

Laurent Mekies, CEO y director del equipo tras la salida de Christian Horner, decidió darle la gran sorpresa al francés: sería el elegido para acompañar a Verstappen en 2026. "Creemos que puede prosperar junto a Max y producir magia en la pista", sentenció tras la elección, que no generó debate alguno en la Fórmula 1, ya que todos coinciden: se ganó la oportunidad de correr junto al mejor piloto de la parrilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar