La prensa alemana está eufórica con la vuelta de Schumacher

Deportes

La prensa alemana de este jueves recibió con entusiasmo el regreso a la competición del piloto germano Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, dos años y medio después de haberse retirado.

"Vuelve la leyenda", tituló el periódico Bild, que publicaba en su primera página una foto del piloto. "Un ángel para Ferrari", tituló por su parte el diario berlinés Tagesspiegel, que destacó el golpe publicitario de la escudería italiana, producido el mismo día en que el constructor alemán BMW anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente campaña.

"Dos niños, siete títulos mundiales y 900 millones de euros", afirmó Bild sobre la vuelta a la competición del astro de la Fórmula 1, de 40 años. "En 16 años de carrera, batió todos los récords. Y con siete títulos mundiales (91 victorias en 250 carreras) entró en la historia como el mejor piloto", agregó este diario.

Su hermano, también piloto de Fórmula 1, Ralf, se enteró de la noticia por la prensa. "De todos modos sigue siendo suficientemente rápido" como para ganar carreras, estimó Ralf en declaraciones a Bild.

Rolf Schumacher, el padre de ambos, estimó que la 'Scuderia' "lo necesita". "Pilotar una moto es más peligroso" que la Fórmula 1, añadió el padre, haciendo alusión al grave accidente de moto que sufrió Michael Schumacher la pasada primavera (boreal).

Schumacher, que mantiene un cargo de consejero técnico en Ferrari, anunció el miércoles su regreso a la competición para sustituir al brasileño Felipe Massa, lesionado. "Lo hace por el equipo que lo formó. Es un jugador en equipo", estimó por su parte el Berliner Zeitung.

Sin embargo, el Tagesspiegel lanzó una advertencia, pues aunque "el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 vaya a reavivar la atención" del público hacia este deporte, "los buenos tiempos de la Fórmula 1 terminaron, con o sin Schumacher".

Este diario estimó que la competición es demasiado cara, incluso para las grandes escuderías, y numerosos circuitos tienen dificultades para pagar los enormes montos de dinero exigidos por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. "Tras la retirada de Honda y de BMW, otros constructores van a continuar retirándose", estimó Tagesspiegel.

Dejá tu comentario