LaLiga española cede derechos de transmisión por 4.950 millones de euros a Movistar y DAZN

Deportes

LaLiga de España anunció en las últimas horas que, a cambio de 4.950 millones de euros, adjudicó a las empresas de comunicaciones Movistar y DAZN los derechos audiovisuales de su campeonato de fútbol de Primera División desde la temporada 2022/2023 a la 2026/2027.

LaLiga española dijo en un comunicado el lunes que llegó a un acuerdo para vender sus derechos de transmisión local durante cinco años a Movistar y DAZN por 4.950 millones de euros (unos 5.590 millones de dólares).

La plataforma de Telefónica retransmitirá un total de cinco partidos por jornada más tres fechas completas; mientras que la OTT deportiva tendrá otros cinco encuentros por cada programación.

Además, LaLiga señaló que este nuevo acuerdo de comercialización "supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto de los lotes equivalentes al ciclo anterior", siendo la primera división del fútbol español la única que habría logrado mejorar sus cifras de las cinco ligas europeas, reportó la agencia de noticias ANSA.

image.png

El acuerdo es un récord para la liga de fútbol de España, ya que su último contrato, firmado con Telefónica en 2018, fue un convenio de tres años por 2.940 millones de euros.

Los clubes habían aprobado el viernes una inversión de 1.994 millones de euros del fondo de capital privado CVC Capital Partners en el primer acuerdo de este tipo en Europa, aunque cuatro clubes, incluidos el FC Barcelona y el Real Madrid, optaron por no participar.

La operación "LaLiga Boost" otorga a CVC una participación del 8,2% en una nueva empresa que obtendrá ingresos por los derechos de retransmisión y patrocinio de LaLiga.

Dejá tu comentario