Liga de España: otro gol de Ezequiel Ávila para el sorprendente Osasuna

Deportes

El equipo de Pamplona derrotó 2 a 0 a Valladolid con un gol del delantero argentino y ocupa puestos de copas internacionales. Además Gazzaniga debutó en Girona con un empate ante Real Madrid.

Real Madrid empató con Girona por 1 a 1, como local, y ahora lidera la LaLiga española con un solo punto de ventaja sobre Barcelona, en el marco de la fecha 12 que también tuvo un gol del argentino Ezequiel Ávila para Osasuna.

Los argentinos Paulo Gazzaniga, quien debutó en Girona, y Valentín "Taty" Castellanos fueron titulares en el equipo visitante, que rescató un valioso punto en el estadio Santiago Bernabéu ante el último campeón.

Real Madrid lo ganaba desde los 25 minutos del segundo tiempo por el gol del brasileño Vinicius Junior, pero a los 35 de ese período el uruguayo Christian Stuani marcó la igualdad tras un polémico penal que fue protestado por los locales.

Sobre el final, el alemán Toni Kross fue expulsado y vio la tarjeta roja por primera vez en quince años de carrera.

¡EL MERENGUE EMPATÓ CON UN POLÉMICO FINAL EN EL BERNABÉU! I Real Madrid 1-1 Girona I RESUMEN

Gazzaniga, quien tuvo una breve experiencia en el seleccionado argentino, tuvo un destacado debut en Girona y a dos minutos del final fue protagonista del gol anulado al equipo local, ya que el árbitro cobró una falta de Vinicius sobre él que era el 2 a 1 para el "merengue".

Con el empate, el defensor del título llegó a los 32 puntos y sigue en lo más alto pero ahora con un solo punto de distancia con Barcelona, que el sábado derrotó a Valencia por 1 a 0, como visitante.

Girona está afuera de la zona de descenso pero con los mismos puntos (10) que Cádiz, Sevilla y Getafe, tres de los anteúltimos de la tabla de posiciones.

Athletic Bilbao, en tanto, venció 1 a 0 a Villarreal, donde fueron titulares los argentinos Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso (se retiró lesionado por una molestia en el isquiotibial y encendió una luz de alarma para el seleccionado argentino), como visitante.

El mediocampista español Nico Williams, a los 14 minutos de la segunda parte, convirtió para el conjunto vasco, que se recuperó de la caída por goleada ante Barcelona por 4 a 0 la fecha pasada.

El jugador rosarino, de 26 años, integrante del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, fue reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo por el español Manu Tigreros.

Athletic Bilbao es sexto con 21 puntos y está en zona de Liga de Europa, Villarreal, en cambio, es octavo con 18 unidades.

En el primer partido del domingo, Osasuna superó a Valladolid por 2 a 0, como local, y el primer gol fue convertido por argentino Ezequiel "Chimy" Ávila.

El delantero, ex San Lorenzo, marcó por segunda fecha consecutiva y ya suma 4 goles en 11 jornadas.

Betis, con el defensor argentino Germán Pezzella como titular, superó a Real Sociedad en los minutos finales por 2 a 0, como visitante, subió al cuarto lugar y se colocó en zona de Liga de Campeones de Europa.

El mediocampista Juan Cruz (41m. ST) y el delantero Borja Iglesias (48m. ST) marcaron para la conquista del equipo andaluz, que es cuarto con 23 puntos; mientras que Real Sociedad es quinto con 22 unidades.

Este lunes, la fecha se cerrará con el encuentro que animarán Elche-Getafe, a las 17 de Argentina (ESPN y Star+).

Resultados

-Viernes: Mallorca 1-Espanyol 1.

-Sábado: Almería 3-Celta de Vigo 1; Cádiz 3-Atlético Madrid 2; Sevilla 0-Rayo Vallecano 1 y Valencia 0-Barcelona 1.

Posiciones: Real Madrid 32 puntos; Barcelona 31 puntos; Atlético de Madrid y Betis 23; Real Sociedad 22; Athletic Bilbao 21; Osasuna 20; Athletic Bilbao, Villarreal y Rayo Vallecano 18; Valencia 15; Valladolid 14; Mallorca y Almería 13; Espanyol y Celta de Vigo 11; Girona, Sevilla, Cádiz, Sevilla y Getafe 10; y Elche 4.

Dejá tu comentario