9 de diciembre 2022 - 20:38

Scaloni, feliz y con piropo a Messi: "Hoy demostró que es el mejor de todos los tiempos"

El DT de la Selección elogió al capitán, criticado hace unos días por Van Gaal. "Este equipo tiene espíritu de afrontar en todo momento las situaciones", expresó.

Scaloni elogió a Messi, a sus dirigidos y evitó hablar de Mateu Lahoz.

Scaloni elogió a Messi, a sus dirigidos y evitó hablar de Mateu Lahoz.

Twitter @afa

Lionel Messi volvió a demostrar que es el mejor futbolista de todos los tiempos, opinó Lionel Scaloni, DT de la Selección argentina, tras el pase de su equipo a semifinales del Mundial de Qatar, y agregó que el capitán de la "albiceleste" se había enojado con las críticas del técnico de Países Bajos.

Argentina, una de los grandes favoritas al título, avanzó a semifinales al vencer 4-3 en los penales a Países Bajos, tras un sufrido partido en el cual dejó escapar en los últimos minutos una ventaja de dos goles y debió esperar hasta el drama de la tanda para celebrar.

https://twitter.com/TyCSports/status/1601359492439977984

"Leo demostró que es el mejor de todos los tiempos, cuando defendimos con 11", dijo Scaloni. "Messi se sintió tocado con los dichos de (Louis) Van Gaal".

En la antesala del encuentro, el DT neerlandés dijo que cuando Argentina tiene la pelota juega muy bien pero que cuando la pierde lo hace con 10 hombres, en una clara crítica a Messi.

Tras el encuentro, Messi se acercó a los suplentes de Países Bajos y se lo vio discutiendo con Van Gaal y sus ayudantes.

"Argentina tiene espíritu de afrontar en todo momento las situaciones. No merecimos llegar a los penales pero siempre dimos la cara. En este Mundial dimos sobradas muestras de carácter, este equipo muestra facetas según lo que pide el partido, siempre sabe lo que tiene que hacer", argumentó Scaloni, quien prefirió no hablar sobre el árbitro Antonio Mateu Lahoz, tanto por tener una relación con él como para evitar aumentar el conflicto.

https://twitter.com/TyCSports/status/1601356052582522881

Tras el empate, Países Bajos casi no atacó en los 30 minutos de alargue pese a que parecía llegar con el envión que le había dado los dos goles en el final de los 90 minutos.

"Es verdad que jugaron de una manera que no esperábamos, cada entrenador elige cómo jugar y cómo atacar. Ellos plantearon un partido muy cortado, en el segundo tiempo se nos hizo difícil. En los últimos 15 minutos ellos empezaron a tirarle pelotazos a los delanteros", destacó.

"Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando creés que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido", concluyó Scaloni.

Dejá tu comentario

Te puede interesar