Lluvia de goles argentinos en Italia

Deportes

La Liga Italiana cerró su primera rueda dominada por goles argentinos, ya que marcaron Carlos Tevez (Juventus), Gonzalo Higuaín (Napoli); Germán Denis (Atalanta); Maxi López (Torino); Gonzalo Bergessio (Sampdoria) y Gonzalo Rodríguez (Fiorentina).

El equipo de Turín, la Juventus, derrotó por 4-0 al Hellas Verona y amplía su ventaja en la cima del campeonato. Dos de los goles fueron convertidos por el delantero emblema de la escuadra, Carlos Tevez.

Por su parte, Gonzalo Higuaín, apenas pasado el cuarto de hora, permitió a Napoli vencer por 1-0 a Lazio y subir al tercer puesto -junto a
Sampdoria- de la Liga Italiana, que se consagró como campeón de invierno a Juventus, que recibía más tarde al Verona.

Lazio jugó mejor en el primer tiempo, con la inclusión del argentino Cristian Ledesma como defensor tapón delante de la defensa y con su compatriota Lucas Biglia libre de crear y, en este cuadro de situación, creó dos netas situaciones de gol.

Napoli comparte el tercer puesto con Sampdoria, que venció por 2-0 al colista Parma con redes de Bergessio, que tuvo un desempeño que lo confirmó como protagonista absoluto.

El ex delantero del Catania abrió el marcador a los 54' al aprovechar un error del ítaloargentino Gabriel Paletta y a los 71' estrelló un tiro en un palo cuyo rebote aprovechó Roberto Soriano para clausurar el resultado.

Otro argentino presente en el marcador de la tarde fue el defensor Gonzalo Rodríguez, quien abrió el camino para el triunfo de Fiorentina por 2-1 como visitante sobre Chievo.

Rodríguez anotó (35') al desviar a la red, en la boca del arco, un cabezazo de Alberto Aquilani en un equipo "violeta" que ahora marcha sexto con 30 unidades.

Sergio Pellissier igualó a los 74', mientras que el senegalés Khouma Babacar puso cifras definitivas a los 94' para una Fiorentina que alistó también al argentino José Basanta, a los chilenos Matías Fernández y al colombiano Juan Cuadrado.

Atalanta sorprendió al Milan al vencerlo por 1-0 como visitante gracias a la cuarta conquista de Denis en el torneo, resultado que provocó el airada enojo de los "tifosi" del local.

El "Tanque" argentino había estrellado un remate a los 18' en el travesaño y, a los 33', en una acción de contragolpe, supo concretar el pase en profundidad de su compatriota Maximiliano Moralez, figura en Atalanta junto al chileno Carlos Carmona.

El DT Andrea Colantuono tuvo su premio por alinear dos delanteros netos (Denis más el chileno Mauricio Pinilla), con Moralez como enganche, en una solución técnica que en un principio había motivado ciertas perplejidades.

Maxi López, ingresado a los 69', decretó el triunfo 3-2 del Torino sobre Cesena al definir (87') con maestría frente al arco local una brillante jugada previa de Fabio Quagliarella.

El segundo gol del Torino había sido precisamente de Quagliarella a los 22', dos minutos más tarde de la apertura de la cuenta "granata", a cargo de Marco Benassi.

Dos penales (42' y 83') convertidos por Franco Brienza abrieron esperanzas al Cesena que, tras la derrota, sigue último con Parma.

El programa vespertino se completó con el agónico empate que consiguió Cagliari como visitante (2-2) frente a Udinese, gracias a la red que cuando el tiempo reglamentario ha se había agotado (92') señaló el brasileño Avelar.

Su compatriota Joao Pedro abrió el marcador a los 39', pero otro brasileño, Allan (54'), y el francés Cyril Thereaux (56') marcaron para Udinese, que también alineó a sus connacionales

Dejá tu comentario