Los festejos del "Taladro"

Deportes

Antes que el árbitro Diego Abal pitara el final del encuentro, jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Banfield ya festejaban, pero cuando el final fue un hecho, los saltos y abrazos se sucedieron por un buen rato.

Alrededor de 30 minutos estuvieron los jugadores de Banfield festejando en el campo de La Bombonera. Después se fueron al vestuario, atendieron a la prensa y de ahí, directo al Florencio Sola, su casa.

Allí, en Banfield, cerca de 40.000 personas recibieron a los flamantes campeones, quienes finalmente dieron la vuelta olímpica ante su público tras haber obtenido el primer título de su historia.

Los hinchas del equipo bonaerense esperaron ansiosamente la llegada del plantel, tras la derrota sufrida ante Boca en el estadio la Bombonera.

Más allá de la caída, Banfield se quedó con el título, y luego de haber recibido el trofeo en la Boca, los jugadores y el cuerpo técnico se trasladaron hasta su estadio.

Cerca de las 22.00, la delegación arribó al estadio, donde unos 40 mil espectadores esperaban para seguir con los festejos. "Es un sueño hecho realidad, Es un milagro...", reconoció el capitán Cristian Lucchetti, uno de los más ovacionados por la multitud.

El arquero, un emblema del equipo sureño, surgió de las divisiones inferiores y luego de su paso por el fútbol mexicano y por Racing, volvió a Banfield hasta llegar a esta consagración.

El gran ovacionado de la noche fue, sin dudas, el director técnico Julio César Falcioni vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Julio César, todos la vuelta vamos a dar, deliró la gente entre llantos y sonrisas.

La fiesta se empañó con el ingreso de tanta gente al campo de juego que no dejó una clara celebración de todos y para todos. No obstante, eso no fue un problema para los hinchas de Banfield que festejan el primer título de su gran historia de 113 años.

Hoy nadie dormirá en el Sur, y aquellos que vivieron la frustrada vuelta olímpica de 1951 ante Racing, ya comienzan a cerrar esa herida que tanto tiempo los siguió. Banfield es el campeón y su pueblo festeja. ¡Salud!

Dejá tu comentario