"Maravilla" Martínez visitó a Francisco
-
Quién es Donald Sterling, el multimillonario que fue echado de por vida de la NBA a pesar de sus inversiones
-
¿River cambia la localía?: por qué podría jugar un clásico fuera del Monumental
La audiencia personal entre Francisco y Sergio Martínez fue la primera entre un Papa y un boxeador después de mucho tiempo. El último encuentro que se recuerda fue en los 80, cuando Juan Pablo II recibió a Muhammad Alí.
Antes, en 1969, otro histórico boxeador argentino, Nicolino Locche, visitó junto con su familia al papa Paulo VI en una audiencia general, cuando ostentaba el título welter junior de la AMB.
Además de Martínez, el exdelantero del seleccionado argentino campeón del mundo en México '86 Pedro Pablo Pasculli fue recibido por el papa Francisco en una audiencia general en el Vaticano junto a otras viejas glorias del fútbol.
"Al Papa le gusta mucho el deporte, es hincha de San Lorenzo y se acordaba de que jugué el Mundial de México 1986", contó Pasculli, de 53 años, quien fue a la reunión con Roberto Bettega, Giovanni Galli y Massimo Bonini, exjugadores del Calcio, en el marco de la iniciativa solidaria "4 x kids", para niños con discapacidades.
El santafesino, autor del gol de la victoria frente a Uruguay (1-0) por los octavos de final del Mundial México 1986, reveló: "Hablamos de nuestra Argentina, que se está recuperando de la crisis, y también Italia que está pasando por algo similar. Ojalá pueda salir rápido", según consigna ANSA.
Pasculli, exjugador de Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors y Newell's Old Boys de Rosario, le regaló al papa Francisco una camiseta del seleccionado argentino, una del Lecce (jugó entre 1985 y 1992) y una foto del Mundial México 1986 con una dedicatoria especial.
Dejá tu comentario