13 de febrero 2017 - 09:12

Mayer, el campeón del mundo que avanza con los hinchas de su lado

Leonardo Mayer fue ovacionado por el público.
Leonardo Mayer fue ovacionado por el público.
Costó mucho pero el Argentina Open finalmente comenzó. Pasaron horas de lluvia, de trabajos en las canchas, de situaciones que conspiraron para el inicio del torneo, pero todo quedó atrás y el tenis está en marcha. El primer adelantado es Leonardo Mayer, un campeón del mundo que quiere ponerse el traje de candidato.

Este lunes empezó mal, con un clima que amenazó todo el tiempo y hasta llevó al límite a la organización. Las interrupciones fueron muchas, más largas o cortas, y las caras de molestia y desazón en los jugadores se repitieron durante toda la tarde.

Así, entre lluvias y hasta un corte de luz en dos torres del Court Central Guillermo Vilas del BALTC, se desarrolló la jornada inicial del torneo más importante que se juega en el país. Un termómetro del día: en su máximo punto, la asistencia fue de unas 300 personas.

Pero pese a la poca cantidad de gente, no faltó el aliento para Mayer, que tuvo un debut complicado ante el portugués Gastao Elias triunfando por 4-6, 6-4 y 6-4. Empezó mal, errático, jugándose todo como siempre, pero fallando gran parte de sus tiros.

Con el correr del juego se fue aplomando y desde un mejor primer saque, construye una mayor solidez desde el fondo de la cancha. Incluso, se animó a subir a la red, donde también fue efectivo.

"Fue difícil, hace mucho que no jugaba un partido de singles. Pude ganar, que es lo importante. Quiero que me vaya bien, estoy con muchas ganas de jugar bien y ganar", declaró el correntino a ámbito.com.

Esas mismas ganas son las que exhibió al finalizar el partido y gritar hacia su equipo de trabajo, donde estaba Mariano Hood, subcapitán de Copa Davis. Justamente ese torneo que le cambió el panorama y profundizó su relación con el público local.

"Se nota mucho el aliento del público, es muy lindo jugar así. No había mucha gente por el tema de la gente, se complicó, pero la gente alienta mucho más que antes", le confesó Mayer a este Mayer una vez finalizado el encuentro ante Elias.

La segunda ronda del correntino será ante Guido Pella o el español Albert Ramos, uno de los atractivos duelos del martes.

Este lunes tuvo cuatro resultados de la clasificación que definieron los últimos lugares del cuadro principal. Los mismos fueron para Rogerio Dutra Silva (eliminó a su compatriota Joao Souza), Alessandro Gianessi (a Dusan Lajovic), Jozef Kovalik (a Rubén Ramírez Hidalgo), y en el duelo de argentinos, Guido Andreozzi superó a Máximo González.

Por su parte, el bonaerense Federico Delbonis mostró un tenis sin fisuras y se instaló en los octavos al superar al francés Stéphane Robert por 6-3 y 6-1.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Robert (64) en una hora ante unas 400 personas que se quedaron hasta el final de la jornada en el escenario del Buenos Aires Lawn Tennis, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El azuleño jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce entre el marplatense Horacio Zeballos (69) y el portugués Joao Sousa (41).

El zurdo Delbonis, en su reencuentro con el público luego de su heroica actuación en Zagreb de noviembre pasado cuando Argentina conquistó la Copa Davis, ofreció una actuación muy buena, sobre todo si se tiene en cuenta de que se trató de su primer partido del año sobre polvo de ladrillo.

El martes será el de enorme acción que no la jornada inaugural no permitió. Además de Pella-Ramos, en la cancha central abrirán a las 14 Carlos Berlocq ante Kovalik, y por la noche, cerca de las 21, Diego Shcwartzman y Facundo Bagnis.

En el estadio 2, cerca de las 16 se medirán Renzo Olivo y Guido Andreozzi, mientras que a las 19 Horacio Zeballos chocará ante el portugués Joao Sousa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar