Racing-River están ahora en la vigilia

Deportes

Cuando el domingo las agujas del reloj marquen las 17.10, Avellaneda será el centro de atención de todas las miradas de cara a la definición del torneo Apertura. Se enfrentan nada menos que Racing y River; el líder absoluto y el equipo con más posibilidades de disputarle mano a mano el campeonato.

A diferencia de lo que sucedió en la semana, esta vez Ramón Díaz rompió el silencio: «River será el campeón, sin ninguna duda», analizó desafiante, tras confirmar que el equipo titular será el mismo que derrotó el pasado domingo a Chacarita».

En Racing, Reinaldo Merlo sigue jugando a las escondidas, aunque analiza la posibilidad de realizar algunas modificaciones, de acuerdo con lo que se pudo observar en la práctica de ayer realizada en El Cilindro a puertas cerradas. Sin embargo, más allá de que el técnico prefiera el silencio, allegados a Merlo aseguran que el colombiano Alexander Viveros será de la partida, en lugar del suspendido José Chatruc. Lo que nadie sabe aún es quién ocupará el sector izquierdo de la defensa: Gerardo Bedoya o Carlos Arano son las alternativas. La otra incógnita radica en la ofensiva, pues no se sabe si Rafael Maceratesi tendrá una nueva oportunidad entre los once o Diego Milito lo volverá a relegar al banco de suplentes.

Si bien el hermetismo sobre la práctica de ayer fue casi total, luego del entrenamiento quedó la sensación de que
Arano y Bedoya pelean el puesto mano a mano, mientras que Maceratesi le habría sacado una pequeña luz de ventaja a Milito.

De todos modos, habrá que esperar hasta hoy, cuando después de la práctica de fútbol (en el estadio y también a puertas cerradas), Merlo confirme el equipo titular.

Una probable formación sería: Campagnuolo; Vitali, Maciel, Loeschbor, Ubeda y Arano o Bedoya; Gustavo Barros Schelotto, Bastía y Viveros; Estévez y Milito o Maceratesi.

Por otra parte, luego del partido ante River, Racing deberá enfrentar a Banfield, y el escenario de ese encuentro todavía no está definido. Si bien en principio la idea era jugarlo en la cancha de Huracán, ayer se mencionó como alternativa el estadio de Boca.

«River va con Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Yepes, Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata; D'Alessandro, Ortega y Cardetti», comenzó diciendo
Ramón Díaz tras el entrenamiento de ayer. «Si nos traemos los tres puntos de Avellaneda, será una semana más especial todavía. Racing es un gran equipo y está primero porque ha ganado puntos importantes, pero somos conscientes de que debemos ganarle y para ello saldremos a jugar con un planteo muy ofensivo, a apretar no bien comience el partido. Ya lo van a ver», continuó.

Dejá tu comentario