22 de febrero 2023 - 23:31

Río de Janeiro: Báez tuvo un sólido debut, y Schwartzman otra preocupante derrota

El bonaerense superó por 6-3 y 6-2 al local Bellucci, que disputó su último torneo como profesional. En tanto, el "Peque" volvió a peder, esta vez 6-1 y 6-4 ante Lajovic.

Báez tuvo un sólido debut en el torneo de río de Janeiro.

Báez tuvo un sólido debut en el torneo de río de Janeiro.

NA

Diego Schwartzman cayó hoy ante el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-4 y quedó eliminado en la ronda inicial del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, en Brasil, mientras que Sebastián Báez debutó con un sólido triunfo en el torneo carioca.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, perdió en la cancha central Guga Kuerten ante el serbio Lajovic (80), tras 1 hora y 29 minutos de juego y agudizó su mal momento, ya que viene de perder en sus presentaciones en el Córdoba Open y en el Argentina Open.

Por su lado, el bonaerense Sebastián Báez (35), campeón este año del Córdoba Open, no dejó dudas en su duelo ante el brasileño Thomaz Bellucci (915), al que despachó con un concluyente 6-3 y 6-2, en apenas 95 minutos de lucha.

El oriundo de San Martín, entrenado por Sebastián Gutiérrez, se medirá en la próxima instancia con el peruano Juan Pablo Varillas (81), la sorpresa del Argentina Open que accedió a semifinales la semana pasada, que le ganó el martes último al francés Hugo Gaston (106), por 7-5 y 6-4.

https://twitter.com/atptour/status/1628548705396596736

En tanto el platense Tomás Martín Etcheverry (75), completó su match inconcluso por lluvia con el español Albert Ramos Viñolas (47) y perdió por 5-7, 6-4 y 6-4, tras 3 horas y 25 minutos de partido.

El encuentro se había suspendido el martes cuando ganaba el argentino por 7-5, 3-4 y 15-0 al servicio cuando se desató un temporal de lluvia y viento que motivó la suspensión de la jornada, incluidos los partidos que debían jugar Schwartzman y Báez.

El único tenista argentino que ganó en la víspera en la ronda inicial fue Francisco Cerúndolo (33), quien superó al español Roberto Carballes Baena (73) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Su próximo rival en octavos de final será otro tenista español: Bernabé Zapata Miralles (63), quien superó a su compatriota Jaume Munar (66), por 6-3 y 7-5.

https://twitter.com/RioOpenOficial/status/1628503123592347649

El máximo favorito al título y actual campeón, el español Carlos Alcaraz (2), completó exitosamente el partido que habìa suspendido por tormenta el martes pasado con el local Mateus Alves (556), al que finalmente doblegó por 6-4 y 6-4

El ATP 500 de Río de Janeiro repartirá premios por 2.178.580 dólares y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que comenzó con el Córdoba Open y el Argentina Open, y concluirá la semana que viene con el ATP 250 de Santiago, Chile.

Dejá tu comentario

Te puede interesar