Con seis goles, Julián Álvarez rompió un récord histórico en River e igualó otro en Copa Libertadores

Deportes

El delantero anotó por sextuplicado contra Alianza Lima en la victoria de River por 8 a 1. Esto le permitió alcanzar y superar cifras históricas.

Julián Álvarez, delantero que disputa sus últimos partidos en River antes de sumarse al Manchester City de Inglaterra, convirtió hoy seis goles frente a Alianza Lima de Perú y ratificó su deslumbrante presente que lo llevó a continuar su carrera en la Premier League a partir de la segunda mitad del año, tras alcanzar números históricos.

Álvarez llegó a los 51 tantos en 115 cotejos oficiales en el "Millonario" y quedó solo a cuatro del colombiano Rafael Santos Borré, quien ostenta el récord de mayor cantidad de goles convertidos desde el comienzo de la etapa de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, al tiempo que es el segundo con mejor promedio detrás de Lucas Alario (41 en 82 encuentros).

Récord en River

El dato resonante de la jornada, en sintonía con el festejo de los 121 años del club de Núñez, es que con los goles convertidos este miércoles, Álvarez se transformó en el único jugador en la historia de River en anotar seis tantos en un solo partido.

Álvarez, de 22 años, superó a Luis María Rongo (1939), Leopoldo Luque (1976) e Ignacio Scocco (2017), quienes habían marcado cinco tantos en un mismo partido para el club de Núñez.

Rongo los convirtió el 23 de abril de 1939 en el 8-0 ante Ferro; Luque lo hizo el 22 de febrero de 1976 en el 5-1 ante San Lorenzo y Scocco los marcó el 21 de septiembre de 2017 en el 8-0 frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, por Copa Libertadores.

Al finalizar el encuentro, el delantero se llevó dos pelotas por sendos hattrick y agradeció a los hinchas por la ovación. "Le mando un saludo a los hinchas de River. Muchas gracias por el cariño y el apoyo de siempre", dijo.

Si bien el City recién ejecutará la cláusula para llevarse al atacante el 7 de julio próximo, por lo que podría estar en los octavos de final de la Copa Libertadores y hasta en alguna fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional, los hinchas del elenco de Núñez ya comenzaron a despedirse de la figura del equipo y saben que reemplazarlo será casi una utopía.

Álvarez encontró su mejor versión pulido por Gallardo, quien demostró su polifuncionalidad al posicionarlo como número nueve, extremo, mediapunta y hasta de volante por afuera a lo largo del ciclo.

"Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. A cualquier cuerpo técnico le gustaría tenerlo, es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante", vaticinaba el "Muñeco" en el inicio de 2020.

Igualó récord en Copa Libertadores

Este miércoles el delantero igualó al argentino Juan Carlos Sánchez, que anotó seis tantos para el Blooming de Bolivia en 1985 y era el único que había conseguido esa sorprendente marca en toda la historia de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/Libertadores/status/1529617250227036162

En total, el conjunto inglés pagó más de 25 millones de dólares para quedarse con el pase de la joya de River y del fútbol argentino, y es casi un hecho que será parte del plantel que comanda Josep Guardiola, pese al interés de varios equipos que pretenden contar con él a préstamo.

Así lo explicó esta tarde Ferran Soriano, director ejecutivo del City, al afirmar: "Hemos tenido muchas ofertas de clubes para ceder a Julián Álvarez, pero no se va a ir. Hará pretemporada con nosotros y creo que se quedará".

Además de los récords mencionados, Álvarez se convirtió en el primer jugador de las seis confederaciones de fútbol en convertir un hattrick en el primer tiempo y otro hattrick en el complemento. Cifras de un jugador intratable.

Dejá tu comentario