River demolió a Binacional con una goleada histórica

Deportes

Los dirigidos por Gallardo no tuvieron piedad de su rival en el llano y lo vencieron por 6 a 0. De La Cruz, Fajardo en contra, Álvarez, Fernández y dos veces Pratto, hicieron los goles.

River fue una máquina en Perú y este martes goleó 6 a 0 a Binacional por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. De la Cruz, Fajardo en contra, Julián Álvarez, Nacho Fernández y Lucas Pratto por duplicado fueron los autores de los goles.

Luego del parate a causa de la pandemia, los dirigidos por Gallardo, que venían de empatar 2 a 2 con San Pablo en Brasil, volvieron a sumar de a tres y quedaron segundos en su grupo, con siete unidades. Primero se ubica Liga Deportiva Universitaria de Quito, que venció 4 a 2 al conjunto paulista en Ecuador.

El "Millonario" jugó un buen partido y nunca dejó crecer a un rival débil, al que ya había goleado 8 a 0 en El Monumental en el encuentro de ida, que se disputó en marzo pasado.

De este modo, el equipo de Núñez obtuvo el triunfo más amplio fuera de casa en el máximo certamen continental. La anterior victoria holgada que había logrado un elenco riverplatense se dio en 2002, con Ramón Díaz como DT.

En aquella ocasión, River superó a Cortuluá, en Colombia, por 5-2, con tantos anotados por Alejandro Domínguez (Pt. 8m. y St. 16m.), Matías Lequi (Pt. 37m.), Ariel Ortega (St. 10m.) y Martín Demichelis (St. 25m.). El equipo local, que en ese entonces dirigía el argentino Oscar Quintabani, descontó por mediación de Alex Posada (St. 2m.) y Marcos Paulista (St. 36m.).

Otro triunfo en el que River exhibió contundencia y superioridad ocurrió en el ya lejano 1967, cuando doblegó a 31 de Octubre de Bolivia, en La Paz. Los goles fueron obra de Daniel Onega (Pt. 7m.), Oscar Más (Pt. 35m. y St. 22m.) y Luis Cubilla (St. 37m.).

Igualmente la máxima goleada "millonaria" en la historia de la Copa sucedió en marzo de 1970, en el estadio Monumental de Núñez, con un 9-0 lapidario sobre Universitario de La Paz.

Los goles de ese equipo conducido por Angel Amadeo Labruna los consiguieron Oscar Mas (4), Daniel Onega (3), Reinaldo Merlo y Ricardo Montivero.

En paralelo, Liga Deportiva Universitaria de Quito le ganó 4 a 2 al San Pablo y quedo como único puntero en el grupo con 9 unidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario