La medida de River para detectar si hay otro caso de coronavirus a casi dos semanas del debut en la Libertadores

Deportes

El plantel de River se realizó esta mañana un nuevo testeo, luego del caso positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri, para descartar que haya otros jugadores o miembros del cuerpo técnico afectados con coronavirus.

Todo el plantel de River, incluído su cuerpo técnico, volvió a realizarse un hisopado de control para descartar que haya un nuevo contagiado de coronavirus en el grupo y así poder volver a entrenar con normalidad.

Luego que el jueves a última hora se conociera el caso de Olivieri, quien fue apartado de la concentración, todos los implicados permanecieron dentro de la "burbuja" sanitaria montada en un hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza durante el fin de semana.

Si bien los futbolistas pudieron hacer movimientos físicos al aire libre en uno de los espacios del hotel, a modo corredor sanitario seguro, este lunes están previstas las pruebas PRC (hisopados), que determinarán si hay más infectados de COVID-19 o solamente fue un caso aislado.

Embed

Por lo pronto, el médico del plantel Pedro Hansing anticipó que ninguno de los jugadores -tras el positivo de Olivieri- presentó síntomas de coronavirus.

Tanto sábado como domingo, los futbolistas permanecieron aislados en sus habitaciones -hasta comieron dentro de ellas- y solamente salieron escalonadamente para una activación en una cancha que está en el mismo predio, sin tener contacto con nadie más.

El deseo del entrenador Marcelo Gallardo es poder contar con todo el plantel a disposición y así poder continuar la puesta a punto para el reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el jueves 17 de septiembre.

Ese día viajará para visitar a San Pablo para reiniciar el parejo Grupo D de la Libertadores, que tiene a todos sus equipos igualados en puntos pero con el 'Millonario' con mejor diferencia de gol como líder.

Luego, River, quien logró dos Libertadores en los cinco años de gestión de Gallardo, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima y no en la altura, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario