30 de mayo 2024 - 21:05

San Lorenzo en Brasil logró el punto que necesitaba para llegar a octavos de la Copa Libertadores

En San Pablo, San Lorenzo empató 0-0 con Palmeiras, que ya estaba clasificado como líder del Grupo F. El "Ciclón" avanzó como segundo del grupo.

La alegría de los jugadores de San Lorenzo, que montó una muralla defensiva en San Pablo contra Palmeiras y pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo F.

La alegría de los jugadores de San Lorenzo, que montó una muralla defensiva en San Pablo contra Palmeiras y pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo F.

Reuters
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Libertadores/status/1796334004997673015&partner=&hide_thread=false

El 'Verdão', uno de los favoritos al título, buscaba la victoria para aterrizar en los octavos como el mejor equipo de la fase, un honor que ahora puede quedar en manos del Atlético Mineiro o River.

Campeón de las ediciones de 1999, 2020 y 2021, Palmeiras llegó a 14 puntos, seis más que San Lorenzo. Al vencer 2-1 al Liverpool de Uruguay (4) en Ecuador, Independiente del Valle (7) se aseguró un lugar en 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Palmeiras despidió a su ídolo

"Hasta luego". El mosaico verdiblanco desplegado en la grada del Allianz Parque, con la figura del jovial '9' en el centro, dio luces del ambiente de despedida que vivió Palmeiras. Endrick entró por última vez al campo del club que lo hizo famoso y del que fue pieza clave para conquistar la liga brasileña en 2023. Dejó caer lágrimas durante los actos protocolarios mientras admiraba el homenaje de la 'torcida'.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Palmeiras/status/1796348592288104448&partner=&hide_thread=false

Tras el cotejo, el delantero se unirá a la concentración de la selección de Brasil que disputará la Copa América de Estados Unidos. Luego, una vez cumpla la mayoría de edad, en julio, se sumará al Real Madrid.

Su adiós, sin embargo, fue opaco en el campo, donde compartió desde el inicio con otras dos perlas palmeirenses, Estevao (17 años) y Luis Guilherme (18). Se le vio ansioso e incómodo con la férrea marca de la zaga dispuesta por Leandro Romagnoli, necesitado de sumar para garantizar el pase a la siguiente ronda. Ni Endrick ni sus colegas juveniles ni la creatividad de Raphael Veiga consiguieron asustar al arquero Facundo Altamirano.

Facundo Altamirano, clave en San Lorenzo

La segunda parte comenzó tan disputada como terminaron los primeros 45 minutos, aunque Palmeiras esta vez mostró los dientes en un tiro libre cobrado por el mediocampista colombiano Richard Ríos (50’), desde la izquierda, que Facundo Altamirano envió al córner.

El arquero de San Lorenzo volvió a mostrar su valía (60’) al contener un remate suave pero peligroso de Estevao, tras un desborde por izquierda de Luis Guilherme. Fue la última gran emoción hasta el minuto 70, cuando Endrick fue reemplazado por el volante Romulo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Libertadores/status/1796341535979508039&partner=&hide_thread=false

Los hinchas se levantaron para aplaudirlo, el joven les respondió con palmas, se abrazó con el técnico portugués Abel Ferreira y se fue directamente hacia los vestuarios. "Me siento triste y feliz, le tengo mucha gratitud al Palmeiras. Ahora es difícil hablar", dijo al término del juego.

La salida de la joven promesa, aunque emotiva, no cambió los hilos del partido: Palmeiras mantuvo la pelota y la intención de atacar, mientras el “Ciclón” apretaba líneas y usaba a Facundo Altamirano para cuidar el empate que le permitió seguir con vida.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar