14 de septiembre 2023 - 10:11

Se cayó por la escaleras del hotel y, por el golpe, debe abandonar el Mundial de Rugby

David Cherry, de 32 años, quien fue reemplazado en el plantel por Stuart McInally, había ingresado en el segundo tiempo en el cotejo en el que Escocia perdió ante los campeones del mundo sudafricanos.

David Cherry se perderá lo que resta del Mundial de Rugby por un lesión

David Cherry se perderá lo que resta del Mundial de Rugby por un lesión

ESPN

El forward de Escocia David Cherry, quien jugó el pasado domingo en la derrota ante Sudáfrica, debió abandonar la Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en Francia tras caer por las escaleras del hotel y sufrir un golpe en su cabeza, anunció hoy la Unión Escocesa.

Cherry, de 32 años, quien fue reemplazado en el plantel por Stuart McInally, había ingresado en el segundo tiempo en el cotejo en el que Escocia perdió ante los campeones del mundo sudafricanos y jugó 34 minutos el pasado domingo en la ciudad de Marsella por el Grupo B.

La confirmación del accidente del jugador de Escocia

"Cherry (1,83 metros y 107 kilos) sufrió una contusión cerebral después de un accidente en el hotel a principios de esta semana y, ahora, está siguiendo los protocolos de regreso al juego", afirma el comunicado de los británicos.

En ese marco, indica que, a raíz de la lesión, "Cherry puso fin a su participación en el torneo".

"Estoy extremadamente decepcionado de dejar al equipo por una contusión. Amé mi estadía estos días", mencionó Cherry, quien obtuvo su primer cap frente a Sudáfrica la pasada fecha. "Le quiero desear lo mejor al equipo para el resto de la competición", declaró el jugador escocés.

De acuerdo con lo consignado, el accidente ocurrió el lunes último, en el marco de una jornada libre, en el hotel donde el plantel se hospeda.

Escocia volverá a jugar el próximo 24 ante Tonga en su segunda presentación en la Copa del Mundo.

En tanto, el 7 de octubre se jugará las chances de clasificación a cuartos de final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar