ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de noviembre 2013 - 15:23

"Sería injusto que no ganemos el título"

ver más
Pizzi cree que el plantel se merece en título.
El director técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, consideró este jueves que "sería injusto" que su equipo no se consagre campeón del Torneo Inicial, aunque, a la vez, advirtió que lo mismo deben pensar los entrenadores de los equipos perseguidores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Sería injusto que nosotros no podamos ganar el campeonato. Igualmente, los DT de los otros equipos han hecho su esfuerzo en los partidos y también les correspondería el título porque hicieron las cosas bien", subrayó Pizzi en conferencia de prensa, en la previa del duelo del domingo ante Estudiantes de La Plata.

A falta de dos fechas para el final, San Lorenzo lidera el certamen con 31 puntos y le lleva uno de ventaja a Newell`s y dos a Lanús y Arsenal, mientras que Vélez y Boca aparecen con 27.

Por otra parte, el entrenador indicó que le "causa gracia los que dicen que el torneo ha empeorado para abajo" ya que manifestó que fue "muy exigente", por lo que "el campeón será un privilegiado".

Y en esta línea, enumeró equipos como Arsenal, Lanús y Newell`s o Belgrano de Córdoba y Rosario Central, que para él van a "jerarquizar al campeón al margen de los puntos que se obtengan".

En ese sentido, si el "Ciclón" gana este fin de semana y Newell´s pierde ante All Boys y Lanús y Arsenal no suman los tres puntos ante Boca y Belgrano, respectivamente, se consagrará campeón.

"Nosotros queremos salir campeones, esa es la verdad. Teníamos la ilusión de estar en una situación como ésta y peleamos para estar en esta instancia", remarcó el santafesino, que lograría su primer título como entrenador.

"Igualmente, no debemos pensar más allá de este domingo. Hasta tenemos que dejar de lado los resultados de otros partidos", comentó.

En cuanto al nivel del equipo, Pizzi expresó que tanto en lo colectivo como en lo individual está "tranquilo", aunque reconoció que cuando no pueden desplegar el juego que pretende "cuesta" más de lo debido sacar adelante los partidos.

El DT se refirió además a la actualidad de Ignacio Piatti, goleador del equipo con ocho tantos, y a la defensa que en nueve encuentros terminó con la valla invicta, pero que en los últimos tres compromisos sufrió cinco goles.

"Piatti es muy importante. Está siendo decisivo con los goles y con el rol que en esta etapa final ha asumido", destacó sobre su figura.

Y sobre la última línea analizó: "En algunos partidos por errores individuales o faltas de coordinación nos generaron situaciones y fueron gol".

En el entrenamiento matutino, Piatti, autor de los dos goles en el empate ante Atlético de Rafaela (2-2) el sábado pasado, pero que trabajó diferenciado el lunes y martes por un esguince de tobillo y desde el miércoles se sumó al grupo, ahora fue incluido por el entrenador en el equipo titular en el ensayo de fútbol.

Así, la alineación principal fue la misma que jugó en la ciudad santafesina. Es decir, Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Héctor Villalba.

San Lorenzo, líder con 31 puntos, recibirá por la 18va. fecha del Torneo Inicial a Estudiantes de La Plata (26) el domingo, desde las 17.30, en el estadio Nuevo Gasómetro bajo el arbitraje de Pablo Lunati.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias