Un Del Potro casi perfecto logró quebrar a Nadal
-
La perturbadora historia del futbolista que organizó el asesinato de su amante y arrojó su cuerpo a los perros
-
Ganó dos títulos mundiales como boxeador pero una tragedia dio por finalizada su carrera y su vida
La mejor raqueta del país quebró para 1-0 y 3-0, lo que confundió a Nadal, quien no había perdido su saque ni una sola vez en sus tres partidos anteriores.
Del Potro, abajo en el historial ahora por 8 a 4, mostró que no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad y con su derecha temible, por momentos impresionante, mantuvo al mallorquín a la defensiva y además no lo dejó pensar, y lo arrinconó hasta llevare el parcial por 6-2.
El español esbozó una reacción en el segundo set, cuando ajustó su servicio y mejoró la devolución, lo que le permitió incomodar al tandilense, aunque nunca dio la sensación de que podía arrebatarle la victoria.
Es que Del Potro, aún con algunos errores, muchos producto de su ansiedad por definir el partido, mantuvo siempre su saque y no resignó potencia y precisión, al punto de que completó un 83 por ciento de primeros servicios y no incurrió en ninguna doble falta, lo que a su vez desmoralizó a Nadal.
El tandilense quebró al mallorquín y se adelantó 2-1 luego de ganar un punto que duró siete minutos y que festejó largamente, con el puño cerrado y la mirada enfocada en su adversario.
En ventaja, se mostró implacable con su juego de saque y llegó al final con un match point que definió con un primer saque formidable, aún para un gladiador como "Rafa", esta vez resignado y nuevamente derrotado por un albiceleste, tal como sucedió en febrero en la final de Viña del Mar ante Horacio Zeballos.
Del Potro logró su séptimo triunfo contra un número uno vigente, los anteriores ante Roger Federer (final del US Open 2009, primera ronda del Masters 2009 y final de Basilea 2012), al serbio Djokovic (semifinales de Copa Davis 2011 y semifinales de Indian Wells este año), y otras dos a Nadal (cuartos de Miami de 2009, y la de Shanghai).
El tandilense irá el domingo en busca de su título número 17 y el cuarto de este año (conquistó Rotterdam, Washington y Tokio), aunque enfrente tendrá a otro coloso como "Nole", a quien venció apenas en tres ocasiones y perdió otras nueve.
Este año ya se cruzaron tres veces, con victorias de Djokovic en Dubai y en Wimbledon, y de "Delpo" en las semifinales de Indian Wells.
Más allá de su resultado en la final, el número uno del tenis argentino aseguró su ingreso al Masters de Londres, que reunirá desde el 4 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.
La "Torre de Tandil", que ya jugó cuatro Masters, se sumó a los ya clasificados Rafael Nadal y David Ferrer, y Novak Djokovic.
Los otros anotados en la carrera hacia Londres (ya anunció que no irá el escocés Andy Murray) son el checo Tomas Berdych, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el canadiense Milos Raonic y con menos chances el alemán Haas y el estadounidense John Isner.
Dejá tu comentario