Godín reconoció el llamado de Vélez: "Estoy evaluando la situación"

Deportes

El experimentado defensor uruguayo Diego Godín reconoció que recibió un llamado del técnico Alexander Medina para sumarlo a Vélez y señaló que está "evaluando la situación" con el objetivo de sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022.

En el inicio del mercado de pases, una de las grandes sorpresas podría darla Vélez con la incorporación de un jugador de basta trayectoria europea e internacional como Diego Godín.

El marcador central tiene seis meses más de contrato con el Atlético Mineiro de Brasil, pero su intención es pasar a un equipo que le permita llegar en plenitud al Mundial de Qatar.

"De momento no puedo asegurar nada, no te puedo decir si me voy o me quedo, estoy evaluando la situación. Como salió públicamente y todos saben, me llamó el 'Cacique'. Es verdad, eso es público y lo confirmo acá. Hablé con él, tengo una muy buena relación", manifestó Godín en las últimas horas tras el empate sin goles de Uruguay frente a Estados Unidos.

"Lo que he hecho en los dos últimos años de carrera ha sido priorizar la Selección por encima de todo. Cuando me fui al Cagliari, que dejé el Inter, salí para tener más minutos sabiendo que me iba de un grandísimo, que peleaba por ser campeón, con el riesgo de ir a un equipo que peleaba en la zona baja de la tabla, con las dificultades que tenía, pero siempre pensando en la selección", añadió el defensor.

Embed

En ese sentido, el uruguayo insistió: "Cuando salí de Cagliari, salí dejando también Europa, que era una comodidad que yo tenía y mi familia también. Resignando dinero, y si ahora se tiene que dar el cambio porque es lo mejor personalmente pensando en lo deportivo para llegar bien a la selección y al Mundial, lo voy a hacer".

"A mí en este momento no me mueve el dinero, no me mueve otra cosa que no sea la selección. Estar bien yo para ayudar al grupo y desde donde me toque. Sea jugando, sea fuera, pero estar bien para cuando el técnico me precise. Ese es mi pensamiento hoy y veremos a ver cómo se dan estos días", continuó el defensor.

Por último, Godín cerró: "Tengo que hablar con el club, con el Atlético Mineiro, y resolver la situación para el bien mio. Soy un poquito egoísta, pienso en mí y la decisión que tome va a ser pensando en el Mundial y en la Selección".

Dejá tu comentario