El mediocampista tucumano Pablo Hernández, quien hace una semana obtuvo la nacionalidad chilena, se convirtió en una alternativa para el técnico del seleccionado trasandino, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Brasil 2014, según los medios de dicho país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El talentoso volante, que en Argentina deslumbró en sus inicios vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors, fue pieza clave de O`Higgins, que se consagró campeón del último torneo Apertura chileno, logrando el primer título de su historia.
Luego de su gran desempeño en el campeonato, los medios resaltan que Hernández, enganche natural, se convierte en una buena variante para Sampaoli de cara al Mundial del año que viene, en una posición donde no abundan jugadores.
Hernández, nacido hace 27 años en San Miguel de Tucumán, realizó los trámites para obtener la nacionalidad por ser nieto de una chilena y dejó de ocupar plaza de extranjero en el club de Rancagua.
"Era un gran anhelo y me siento feliz de haberlo cumplido. Mi abuela Adriana, era chilena, se casó en Tucumán y siempre su deseo fue traerme al país porque su familia vive aquí. Eso me aferra mucho a Chile y gracias a ella he llegado adonde estoy. Ser chileno es un gran honor para mí", expresó el futbolísta.
Dejá tu comentario