El Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola se disputará el próximo domingo y tendrá a Franco Colapinto como protagonista en su debut como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1.
Franco Colapinto tendrá su re-debut en la Fórmula 1 este fin de semana. Desde el viernes, se lo podrá ver correr a bordo del Alpine en Imola, Italia.
El Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola se disputará el próximo domingo y tendrá a Franco Colapinto como protagonista en su debut como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La carrera comenzará a las 10:00 (hora argentina) en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en la que será la séptima fecha del calendario 2025.
La jornada marcará el regreso del pilarense a la máxima categoría del automovilismo, ahora como reemplazo de Jack Doohan, con un contrato confirmado por cinco fechas. Colapinto compartirá equipo con Pierre Gasly y buscará sumar sus primeros puntos en el campeonato.
Además, la actividad del fin de semana en Imola comenzará el viernes con los entrenamientos libres y continuará el sábado con la clasificación a las 11:00, mientras que la carrera del domingo será a 63 vueltas, con una distancia total de 309 kilómetros.
El trazado italiano es uno de los más técnicos y tradicionales del calendario, donde Colapinto ya logró destacadas actuaciones en categorías menores, siendo campeón en Fórmula 3 y la Sprint Race de la Fórmula 2. Será una gran oportunidad para demostrar su potencial en la F1.
Viernes 16 de mayo
Sábado 17 de mayo
Domingo 18 de mayo
Dejá tu comentario