29 de junio 2024 - 19:25

Dos personas desaparecieron en Chubut en medio del fuerte temporal de nieve

Las desapariciones ocurrieron en zonas rurales. En ambos casos trabaja personal policial y otras áreas estatales de la provincia.

Desaparecieron dos personas en Chubut

Desaparecieron dos personas en Chubut

Se está realizando una intensa búsqueda en Chubut debido a que dos personas desaparecieron en unos campos del interior, en el marco de un fuerte temporal de nieve que viene atravesando la provincia del sur del país.

Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil, aseguró que están ''trabajando en la búsqueda de un desaparecido en la zona sur y hay otro en la zona de Blancuntre y Lagunita Salada, donde se está buscando a una persona''.

Se trata de un trabajador rural que se extravío en la zona sur, cercano al límite con Santa Cruz, cuya camioneta fue encontrada sin ocupantes; mientras que el otro ocurrió en la meseta central, en la zona de Blancuntre y Lagunita Salada, de acuerdo a lo informado por el diario El Chubut.

El subsecretario agregó: "Estamos recorriendo y relevando las zonas. En rutas 37 y 26, donde desapareció (el trabajador rural) hemos llegado a distintos campos sin resultados positivos. Nuestra mayor esperanza es encontrar a estas personas con vida y refugiados en alguna estancia de la zona". agregó el funcionario, quien precisó que en ambos trabaja personal policial y otras áreas de Provincia.

Por último, señaló que ''ahora viene el relevamiento y asistencia de la gente del interior'', y aseguró: ''Estamos trabajando en cada reclamo y con Vialidad Provincial estamos trabajando para ingresar a los campos''.

Frío polar: cuáles son las provincias afectadas por las bajas temperaturas

Mientras hay pronósticos de nieve en varias zonas del país, el SMN mantiene para este sábado nuevas advertencias por frío y bajas temperaturas extremas en casi todo el territorio. Varias provincias registrarán temperaturas bajo 0.

En este aspecto, rige un alerta amarillo que alcanza a toda la provincia de Buenos Aires menos la costa; y a zonas de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esto indica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. En el caso de Santa Cruz, el aviso por las bajas temperaturas extremas sube a alerta rojo.

Recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas

Es por esto, que los especialistas comparten una serie de recomendaciones a tener en cuenta al exponerse a estas temperaturas extremas:

  • Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
  • Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar