Los ADR subieron hasta 5,4%, impulsados por acciones de energéticas

Economía

Los papeles de Vista encabezaron las alzas, de la mano de máximos en años de los precios del petróleo.

En un clima de mayor apetito por el riesgo en el mundo, las acciones argentinas rebotaron ayer impulsadas por empresas energéticas, de la mano de nuevos máximos en años en los precios del barril de petróleo, con el WTI muy cerca los u$s80.

En ese marco, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) cerraron con mayoría de subas, lideradas por YPF (+3,8%), Ternium (+3%) y Central Puerto (+3%).

También se destacó la performance de Vista Oil & Gas, la firma del ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, que cuenta con sede en México pero con sus principales operaciones en Vaca Muerta. Las acciones de esta compañía saltaron un 5,4%.

“Muchos hemos hablado sobre la empresa Vista Oil & Gas en el último tiempo, el ‘unicornio’ petrolero, y el papel no nos ha decepcionado con su performance. La tremenda recuperación productiva post pandemia, el mayor precio del petróleo a nivel global y el excelente manejo de caja de la compañía son los principales sustentos detrás de la suba reciente de precios”, afirmó la consultora Delphos Investment. “No habría que descartar a futuro que se anuncie una política de recompra de acciones o pago de dividendos. Parece raro que las acciones de una empresa se muevan por sus fundamentos en los tiempos actuales, pero la paciencia paga y el sentido común también”, agregó.

El banco Santander inició la cobertura de Vista Oil & Gas con una recomendación de “compra” y un precio objetivo de u$s18,8 en la plaza estadounidense, sumando al grupo de analistas que esperan un futuro con un papel por encima de los 15 dólares. La petrolera es una de las empresas más importantes de Argentina, con fuerte desarrollo en los últimos años.

En ese marco, el S&P Merval avanzó un 0,8%, a 78.191 unidades, en el marco de una operatoria desganada ante la prudente participación de inversores institucionales.

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares ganaron hasta 1,4%, por lo cual el Riesgo País cedió 1,3% a 1.592 puntos básicos.

Por su parte, los títulos que ajustan por CER (inflación) mantuvieron su tendencia al alza, y ganaron en ciertos casos hasta 2% (Bonar 2028).

Dejá tu comentario