Las firmas de auditoría Arthur Andersen y KPMG confirmaron hoy en Berlín que mantienen negociaciones para fusionar sus actividades fuera de EEUU.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El presidente de KPMG Alemania, Harald Wiedmann, señaló que la posible fusión afectaría a las áreas de negocio de Europa, Africa, Oriente Próximo, Canadá, Asia y Latinoamérica.
Arthur Andersen, afectada por el escándalo de la eléctrica estadounidense Enron, ha mantenido ya conversaciones de fusión con otras firmas del sector como Deloitte&Touche y Ernst&Young, que terminaron sin ningún resultado.
Los empleados y accionistas de Enron han demandado a Andersen por su participación en el descalabro bursátil de la firma, y por no haber auditado correctamente las cuentas de la empresa energética, además de haber destruido documentos sobre el caso.
El Departamento de Justicia también ha procesado a Andersen por posible obstrucción a la justicia, y el Gobierno norteamericano ha prohibido hacer más negocios con la compañía, la quinta consultora más grande de mundo antes de que estallara el escándalo Enron.
KPMG cuenta con unos 103.000 empleados en todo el mundo, mientras que Andersen tiene unos 85.000.
Dejá tu comentario