ANSES: quiénes cobran $39.500 este martes y qué requisitos deben presentar

Economía

Este 7 de diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social realizará el deposito de una sus asignaciones. El monto corresponde al aumento del 12,11% otorgado por Fernanda Raverta.

Este martes 7 de diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el depósito de una de sus Asignaciones de Pago Único. Tras el último y cuarto aumento otorgado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, las prestaciones recibieron un 12,11% de aumento para ganarle a la inflación.

La medida, alcanzó a jubilados, pensionados, asignaciones familiares, la Ayuda Escolar Anual y otros. En el caso de este martes, la prestación a cobrar corresponde a la Asignación por Adopción y se entrega el monto de $39.589.

Anses AUH Asignaciones Jubilaciones Pensiones Seguridad Social Administración Nacional de la Seguridad Social
Pago de asignaciones en ANSES.

Pago de asignaciones en ANSES.

Quiénes pueden cobrar la Asignación por Adopción y qué requisitos deben presentar

Están habilitados para cobrar esta asignación quienes perciban un Ingreso por Grupo Familiar menor a $210.278 y presenten los siguientes requisitos:

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción.
  • Sentencia de adopción.

En el caso de adopciones en el extranjero, además deben presentar:

  • Documento que acredite la identidad del adoptado.
  • Partida de nacimiento y/o copia del acta mediante la cual se otorga la adopción, visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dejá tu comentario