28 de enero 2011 - 15:20

Boudou insiste en caminar para buscar precios: "Marcó del Pont compra palta a $ 1"

Según averiguó ámbito.com en el Mercado Central, la caja de palta chilena Hass de 11 kilos cuesta $ 110 y trae unas 84 unidades, lo que da 1,30 pesos por cada una.
Según averiguó ámbito.com en el Mercado Central, la caja de palta chilena Hass de 11 kilos cuesta $ 110 y trae unas 84 unidades, lo que da 1,30 pesos por cada una.
El nuevo slogan oficial que se impuso para combatir la inflación parece ser "hay que caminar para buscar el mejor precio". Es lo que reiteró Amado Boudou ante "la dispersión de precios". A modo de confesión también dijo que su "amiga Mercedes compra palta a $ 1 en el Mercado Central".  

El titular del Palacio de Hacienda tomó de ejemplo a la presidente del BCRA que "como todos nosotros, hace la compras, camina y consigue mejores precios ". Y contó la anécdota de que la economista pudo conseguir así la palta a $ 1, un producto que en Capital está más caro " hasta seis veces, lo que parece un exceso". "Ante estos abusos por eso digo que hay que caminar", afirmó.

"Yo no se porque algunos le molesta que se hable cosas de la gente. Algunos economistas le gusta explicar las cosas en forma rara. Si hay dispersión de precios, hay que caminar. Hoy en un diario, en las páginas intermedias, vi precios muy buenos; incluso que comparando con moneda extranjera son los más bajos del mundo", justificó.

Y pidió a "comerciantes y empresarios que se tienen que poner a tono, hay mucho consumo, tenemos que cuidar que se siga sosteniendo". "Tenemos que ser todos responsables", agregó.

En la semana, Boudou ya había había dicho que "la gente tiene que buscar, porque hay una gran dispersión de precios". Y comentó que desde el Gobierno se "pone énfasis en los valores que tiene el Mercado Central, que son precios claritos y que se mantienen".

Ámbito.com se comunicó con uno de los principales comercializadores de palta en el Mercado Central para corroborar el precio de Boudou. Según reveló un vendedor de la empresa Tango Fruit SRL, que opera entre los puestos 36 y 38 de la nave 7, la caja de palta chilena Hass de 11 kilos cuesta $ 110 y trae unas 84 unidades, lo que da 1,30 pesos por cada una, o sea 30% superior al valor que habría conseguido la jefa del Central. "Después marzo viene la tucumana que es más barata, pero ahora no hay", dijo el empleado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar