En el mundo existen tantas excentricidades como personas. Sobre todo en el universo del coleccionismo y la numismática, los aficionados están dispuestos a pagar enormes fortunas por billetes y piezas que sean consideradas reliquias. Muchas veces por errores de impresión que le dan detalles únicos, o por ser ediciones limitadas, el valor de los billetes se dispara enormemente.
Buscalo: si tenés alguno de estos billetes de 5 dólares podrías comprarte la casa de tus sueños
Estas piezas son muy codiciadas por los coleccionistas, que estarían dispuestos a pagar enormes fortunas.
-
Dólar hoy: a cuánto opera este viernes 9 de mayo
-
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 9 de mayo

Existen billetes de 5 dólares muy valiosos para los coleccionistas.
En la actualidad, están en la mira de todos los numismáticos, ciertos ejemplares de 5 dólares que, en algunas subastas, alcanzaron cifras inimaginables. Son precisamente 3 las ediciones, y la más codiciada fue vendida por 280.000 dólares en las subastas especializadas. Por este motivo, es importante saber reconocer estas piezas.
Los billetes de 5 dólares más valiosos: por qué algunos ejemplares alcanzan precios exorbitantes
Los billetes de 5 dólares que son ampliamente buscados por los coleccionistas son 3. Cada uno tiene una historia particular y data de siglos pasados. De ahí se explica su valor.
Billete de 1861 de St Louis
Son los primeros billetes emitidos en los Estados Unidos, y con ellos se ayudó a financiar la Guerra Civil. El último fue subastado en 2018. Se desconoce la cantidad de ejemplares y fue vendido en 81.000 dólares.
Billete de 1861 que dice "For The"
En las primeras impresiones del billete de 5 dólares de 1861, se imprimió la frase "for the", "para el", y este rasgo lo hizo aún más valioso que al original. En una subasta de 2007, un billete en buen estado se vendió en 138.000 dólares.
Billete del Tesoro de 1890
Es el primero de los billetes de 5 dólares que fueron emitidos con un tamaño superior a los anteriores. Se estima que existen 14 de estos ejemplares. En 2013 fue su última aparición y se subastó en 280.000 dólares.
- Temas
- Dólar
Dejá tu comentario