Elsztain vendió el frigorífico de Cresud a sus competidores locales por u$s10 millones

Economía

El monto de la operación de venta fue acordado en u$S10 millones. Trascendió que el comprador sería el Frigorífico Alberdi.

La empresa Cresud SACIF anunció el miércoles que concretó la venta del 100% de las acciones de la Sociedad Anónima Carnes Pampeanas S.A., que era propietaria del frigorífico Carnes Pampeanas, instalado en la provincia de La Pampa, a través de una carta dirigida a la Comisión Nacional de Valores.

En la carta, firmada por María Laura Barbosa, apoderada de la empresa, además se anunció que el monto de la operación de venta fue acordado en u$S10 millones, los cuales ya han sido abonados en su totalidad.

Si bien hasta el momento no hay un anuncio oficial al respecto, en el mundo de la cadena de ganados y carnes trascendió que el comprador sería el Frigorífico Alberdi.

El resultado contable de la operación será una ganancia de aproximadamente $620 millones, la cual será reconocida en los Estados Financieros de la Sociedad del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

Carnes Pampeanas S.A. fue adquirida por CRESUD en 2007 en sociedad con Tyson Foods y Cactus Feeders. Posteriormente hemos incrementado nuestra participación en el negocio, alcanzando la totalidad de las acciones de la compañía desde 2011.

Cresud vende Carnes Pampeanas.jpg

Dejá tu comentario