El súper dólar superó el nivel simbólico de 150 yenes por primera vez desde 1990 este jueves 20 de octubre, mientras que la libra esterlina se tornó negativa en una jornada agitada después de que Liz Truss dijera que renunciaría como primera ministra del Reino Unido.
El súper dólar frenó racha alcista, condicionado por la libra
La libra esterlina cayó después de que Liz Truss dijera que renunciaría como primera ministra.
-
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 20 de octubre de 2022
-
Dólar hoy: a cuánto opera este jueves 20 de octubre de 2022

El súper dólar cortó racha de dos días al alza, empujado por la libra
El índice del dólar cayó un 0,1% frente a una cesta de las principales monedas a 112,86, lo que según los analistas probablemente se deba a la consolidación. El euro ganó también 0,1% a 0,9785 dólares.
La libra esterlina cayó después de que Liz Truss dijera que renunciaría como primera ministra, derribada por su programa económico que conmocionó a los mercados y dividió a su Partido Conservador apenas seis semanas después de su nombramiento.
Mientras tanto, el yen subió de nuevo para alcanzar nuevos máximos de 32 años en el comercio de la tarde en Nueva York, sin embargo, llegando hasta 150,25. Se negoció por última vez en 150.18.
La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció este jueves su renuncia luego de que se desatara una crisis financiera que motivara la caída de la libra esterlina y obligara al Banco de Inglaterra a comprar los bonos del país para evitar su colapso, luego de que el gobierno conservador anunciara un recorte de impuestos y una expansión del gasto, principalmente orientado a subsidios de la energía.
Se agrega que los mercados están a la espera de las definiciones sobre la tasa de interés que tome la Reserva Federal de Estados Unidos, dado que la inflación sigue siendo alta y pronostican que este por encima del 5%.
Esto motivó que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años suban a 4,2%, su nivel más alto desde 2008.
Dejá tu comentario