Martín Tetaz propuso una convertibilidad con el real de Brasil y "sepultar el peso"

Economía

El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que esta opción es "mejor que dolarizar y que terminaría con la inflación". En otro orden, aseguró que el dólar a $300 "es extremadamente caro".

Martín Tetaz propuso una convertibilidad con el real de Brasil y "sepultar el peso definitivamente". El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que es "mejor que dolarizar y que terminaría con la inflación". En otro orden, aseguró que el dólar a $300 "es extremadamente caro".

"El nuevo Gobierno tiene que mostrarle a los argentinos un régimen totalmente distinto, ir a una convertibilidad con Brasil", expresó Tetaz en diálogo con Luis Novaresio. "Que la nueva moneda en argentina arranque con una paridad con el real y se mantenga, la convertibilidad con Brasil podría funcionar", agregó.

Para el economista tiene que haber "propuestas reales" porque "nadie confía en el peso" por las múltiples devaluaciones. Así mismo agregó que el dólar a $300 es "extremadamente caro".

A su vez, brindó un diagnóstico sobre la economía actual: "Lo que pasa en el país es un deja vú de lo que ya vivimos. El dólar se dispara y ofrecen un dólar distinto a cada uno".

En relación a la inflación, aseguró: "El Gobierno trata de controlar los precios con el ministerios de precios cuidados, nada eso es nuevo, todo ya pasó, todo ya fracasó. La inflación no es un problema ideológico". Esperanzado, el diputado aseguró que Juntos por el Cambio tiene que ganar "la batalla cultural" y que está sucediendo un "cambio cultural profundo".

Dejá tu comentario