Edesur deberá bonificar con más de $10.000 a cada usuario afectado por los cortes de fin de año

Economía

A través de un comunicado, el ENRE atribuyó la sanción económica a "la vulneración de los derechos de las personas usuarias", La sanción asciende a más de $400.000.000.

A través de un comunicado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur por "la deficiente calidad de atención y servicio brindado a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones".

En este marco, ordenó una sanción económica a través de la cual Edesur deberá pagar $10.375 por Corte Prolongado o Reiterado a los usuarios y usuarias afectadas por interrupciones cuyo inicio se haya originado y prolongado durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022.

"Asimismo, el ENRE considera que la deficiente calidad de respuesta y atención brindada por la empresa EDESUR, se debe a que destina un 50% menos de cuadrillas para la atención de reclamos en relación con la demanda promedio de la empresa y la cantidad de personas usuarias. En este sentido, el análisis realizado por los técnicos del Ente determino que, en promedio, la empresa cuenta con 1 cuadrilla cada 7.82MW de demanda y 4.704 personas usuarias", reza el comunicado.

Para el ENRE, la deficiente gestión operativa de Edesur "es el principal factor que repercute en el constante incumplimiento de la Concesionaria de los parámetros básicos fijados para la atención a la persona usuaria de los servicios públicos en la Argentina".

"Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana", concluye el comunicado.

Temas

Dejá tu comentario