El Gobierno nacional oficializó la intervención de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur tras los sucesivos cortes de luz en medio de la ola de calor. En este sentido, a través de la Resolución 307/2023, el Ente Nacional Regulador la Electricidad (ENRE), dispuso “la intervención de control y fiscalización de la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.) por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días”.
El Gobierno oficializó la intervención a Edesur por 180 días: qué dice la resolución
El Gobierno nacional oficializó la intervención de la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur tras los sucesivos cortes de luz en medio de la ola de calor y designó a Jorge Ferraresi como interventor.
-
Consumo eléctrico: claves para evitar multas del ENRE por factor de potencia
-
Consumo eléctrico: subió demanda en hogares, se frenó en industrias y cayó en comercios
Por su parte, se aprobó también la designación de Jorge Ferraresi como interventor, quien tendrá el rol de fiscalizar y controlar "todos los actos de administración habitual y de disposición vinculados a la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de la citada concesionaria, a cuyos efectos contará con las facultades para asignar los recursos humanos necesarios a fin de que lo asistan en la función encomendada".
Su tarea será elevar al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) Informes parciales con una periodicidad no mayor a DIEZ (10) días y un Informe Final dentro de los DIEZ (10) días contados a partir de que se disponga la finalización de su función de fiscalización y control.
El anuncio de la intervención se dio a conocer en el día de ayer por el Ministro de Economía, Sergio Massa, a través de un mensaje transmitido vía web por el Palacio de Hacienda.
Otras medidas
El ministro explicó, por otra parte, que: "Hemos tomado la decisión de ejecutar los $2.700 millones de sentencia, que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que, de alguna manera, el Estado le aplicara y que tienen como objeto central la devolución del servicio no prestado por parte de la empresa a los usuarios".
Durante el anuncio, el ministro estuvo flanqueado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. El funcionario denunció "incumplimientos" por parte de Edesur, así como también falta de obras de mantenimiento y de servicio.
Dejá tu comentario