Banco Columbia cerró compra de tarjeta de crédito CMR a Falabella

Economía

Con esta operación la entidad financiera apuesta al consumo y suma otros 250.000 usuarios a su cartera de clientes.

Cuando Falabella fracasó con la venta de todos sus activos en Argentina, quedó instalada la idea de que el grupo chileno desaparecería sin dejar rastros en el país. Sin embargo, la dinámica fue cambiando y encontró un comprador para su negocio financiero. Así, si bien no tendrá sus tiendas por departamento, mantendrá abiertos los locales de Sodimac. Y ayer finalmente logró vender la cartera de su clásica tarjeta de crédito, CMR Falabella: el Banco Columbia se quedará con el plástico verde por un monto que no fue revelado.

“Esta compra representa un hito para nuestra entidad, duplicando la cartera actual y sumando más de 250.000 tarjetas a la entidad. Los clientes CMR pasan a ser clientes Columbia, donde también contarán con todos los beneficios en productos y servicios que ofrecemos”, afirmó Gregorio Goity, vicepresidente del Banco Columbia. “A partir de hoy, Banco Columbia les da la bienvenida a los clientes de CMR Falabella, a quienes contactará en las próximas semanas para realizar el cambio de sus tarjetas actuales por nuevas Mastercard Banco Columbia”, añadió.

Según informó la entidad financiera, con este anuncio el Banco Columbia apuesta al negocio del consumo.

“Durante el periodo de transición, y hasta que se complete el reemplazo de plásticos, los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta actual CMR de la misma forma en que lo venían haciendo, utilizando los mismos canales de atención y pago”, explicaron.

Banco Columbia es una entidad financiera de capitales 100% argentinos. Fue fundado en 1969 como una sociedad de ahorro y préstamos. Actualmente tiene 57 sucursales (puntos de venta), más de 900 empleados y más de 550.000 clientes.

Como parte de su política de crecimiento en el segmento de consumo masivo, en 2009 Columbia adquirió la cartera de clientes provenientes de la cadena de tiendas C&A y clientes de tarjeta Redonda. Así logró la incorporación de 450.000 clientes activos.

En 2010, Columbia compró la cartera de crédito y los puntos de venta de GE Money, y sumó 162.000 clientes nuevos y 36 nuevos puntos de venta distribuidos en la zona metropolitana de Buenos Aires y en las principales provincias del interior del país.

En 2012 compró la cartera Visa PROA al Banco HSBC circunstancia que le permite incrementar el parque de tarjetas en aproximadamente 170.000 cuentas activas, llegando a 438.020 cuentas totales.

En los meses del año pasado en los cuales Falabella Argentina mantenía negociaciones simultáneas por sus tres grandes activos en el país (la cadena de tiendas, los locales de Sodimac y la tarjeta CMR) la única operación que se dio por segura fue precisamente la de CMR. El interesado era el Banco Supervielle, que negociaba la compra pero no estaba dispuesto una cifra cercana a los u$s40 millones que pedían los chilenos.

Ahora tampoco fue revelada la cifra oficial de la operación, pero fuentes del sector aseguran que está lejos de la cantidad que pedía Falabella en aquel momento.

Dejá tu comentario