Casi todas las franquicias necesitarán endeudarse para pagar sueldos de abril

Economía

De acuerdo a un relevamiento realizado por la AMF en conjunto con las Cámaras de franquicias de Córdoba, Mendoza y San Juan, el 92% de los comercios requerirán financiamiento para pagar salarios de este mes y el 50% lo necesita para afrontar los adeudados de marzo.

El 92% de las principales cadenas de franquicias y comercios minoristas imaginan que necesitarán endeudarse para pagar los salarios de abril, según un relevamiento que realizó la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en conjunto con las Cámaras de franquicias de Córdoba, Mendoza y San Juan.

Paralelamente, el 50% de los negocios que participaron de la encuesta dijeron que requieren algún nivel de endeudamiento para pagar los salarios adeudados de marzo mientras que más del 90% afirmó no tener el apoyo necesario de los bancos para hacer frente a esta situación.

En cuanto a las medidas adoptadas hasta el momento para afrontar los gastos frente a la falta de venta, el relevamiento mostró que el 12% aplicó algún tipo de rebaja salarial, el 6% adelantó vacaciones, otro 6% aplicó suspensiones y el 2% realizó despidos.

Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el 3 de abril, sólo el 3% estuvo de acuerdo en que han sido de gran ayuda para su empresa. Del estudio se desprende también que hay amplio apoyo a la flexibilización parcial de la cuarentena ya que el 74% está de acuerdo en que se haga una apertura gradual de los comercios a partir del 13 de abril.

En total se relevaron 84 cadenas y comercios con un total de casi 3.200 puntos de venta y más de 18.000 empleados directo, donde quedaron representados todos los rubros del comercio minorista (Gastronómicos, Comercios Especializados y Servicios de todo tipo, Textiles, Estética y Salud y de Capacitación).

Al igual que en el primer relevamiento, el 70% de los comercios sigue sin operar, es decir completamente cerrado, lo que implica cero ingresos para hacer frente a sus obligaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario