La minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc reportó hoy utilidades superiores a las expectativas para el tercer trimestre, gracias a que los clientes aprovecharon sus ofertas y medicamentos en busca de un alivio ante la débil situación económica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La mayor cadena minorista del mundo reportó una utilidad neta de 3.140 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, para el tercer trimestre que terminó el 31 de octubre, frente a unos 2.860 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por papel, en el mismo período del año anterior.
La compañía dijo que las utilidades por operaciones continuas fueron de 77 centavos de dólar por título.
Wal-Mart había pronosticado ganancias por operaciones continuas de 73 a 76 centavos de dólar por título. Los analistas, en promedio, estimaban 76 centavos por acción, según Reuters Estimates.
Las ventas crecieron más de un 7 por ciento, a 97.600 millones de dólares.
Los resultados llegan una semana después de que las cadenas minoristas reportaran sus peores ventas para octubre en 35 años, debido a que los consumidores recortaron fuertemente el gasto producto del colapso financiero mundial y el creciente desempleo.
El duro ambiente ha enturbiado a las minoristas. La red de tiendas de artículos electrónicos Circuit City Stores Inc pidió esta semana la protección por bancarrota y su rival mayor Best Buy Co Inc recortó su meta de ganancias por "cambios sísmicos en la conducta del consumidor".
Pero las ventas de Wal-Mart han superado a las de sus rivales, dada la cautela que adoptan los consumidores que los lleva a estirar los dólares en sus compras.
Para todo el año, la compañía ahora espera ganancias por operaciones continuas de 3,42 a 3,46 dólares por acción, frente a una estimación previa de 3,43 a 3,50 dólares por título.
La firma justificó el nuevo pronóstico por los "rápidos cambios" en la relación del dólar con otras monedas.
Dejá tu comentario