La SGR Garantizar anunció un incremento de $6.000 millones de su fondo de inversión

Economía

Los fondos se utilizarán para el fortalecimiento de la capacidad para respaldar financieramente a más pymes de todos los sectores productivos del país.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar anunció un incremento de $6.000 millones de su fondo de inversión, con el objetivo de fortalecer la capacidad financiera e impositiva del sector Pyme.

"Garantizar, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, obtuvo la autorización para elevar su fondo de inversión hasta $22.500 millones, lo que supone un incremento de $6.000 millones", informó la SGR en un comunicado.

De esta manera, se avanza en el fortalecimiento de la capacidad para respaldar financieramente a más Pymes de todos los sectores productivos del país.

El crecimiento no sólo se verifica en el aumento del fondo de inversión sino también en la ampliación de los plazos de financiación, que pasó de un promedio de 20 meses en 2021 a 45 meses este año.

“Este aumento en los plazos implica que la toma de créditos está enfocada en líneas específicas de inversión. Extender dichos plazos es un indicador clave a la hora de evaluar el financiamiento productivo para las Pymes”, afirmó el presidente de Garantizar, Gabriel González.

Garantizar desempeña un rol estratégico para las Pymes argentinas, al facilitar el acceso al financiamiento en mejores condiciones, con el respaldo que obtiene de su fondo de riesgo en el que invierten personas físicas y jurídicas.

"Los beneficios de invertir en este fondo no se reducen sólo a la rentabilidad del mismo, sino que ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario