Goldman Sachs aseguró que el resultado de las PASO es un anticipo de lo que ocurrirá en noviembre

Economía

El analista Alberto Ramos aseguró que Alberto Fernández intentará aplicar políticas heterodoxas y "populistas" para evitar una nueva derrota en las urnas.

El reconocido banco de inversión Goldman Sachs emitió un comunicado destinado a sus clientes analizando el resultado de las PASO. El mismo fue realizado por Alberto Ramos en donde anticipó que el gobierno podría volver a repetir el resultado en las elecciones generales.

“El Gobierno tenía tres objetivos principales para las primarias. Parece haberse quedado corto en todos ellos. Probablemente debilite al mandatario local (Alberto Fernández) y a su ministro de Economía, Martín Guzmán, frente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus socios más cercanos”, comenzó el comunicado de Ramos.

“Las primarias se ven como un adelanto del resultado electoral real que llegará en dos meses”, aseguró el analista. Asimismo, Ramos consideró que “a corto plazo, existe el riesgo de un ligero cambio hacia políticas más heterodoxas, intervencionistas y populistas, en un intento por reconstruir el apoyo político”.

“Pero las autoridades probablemente también sean conscientes de que un endurecimiento significativo de las políticas heterodoxas podría dañar aún más la economía y, por lo tanto, fracasar al momento de pagar dividendos políticos en 2023”, añadió.

Por último, añadió que “es probable que el mercado tenga una visión positiva de las elecciones primarias, ya que aumentan la probabilidad de un cambio hacia 2023 y de controles y contrapesos más efectivos hasta entonces; esto mitigado por el riesgo de políticas a corto plazo más populistas”.

En el día de hoy, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 0,78%, a 79.602,61 puntos, tras perder un 1,34% en la víspera y anotar un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos el lunes.

Este referente bursátil acumula una mejora del 55,4% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada a agosto del 32,3%, según datos del ente de estadísticas (INDEC).

Las elecciones de medio término, previstas para el 14 de noviembre, disparan rumores de diferente calibre en base a lo que hará de inmediato el Gobierno. Lo que se sabe hasta ahora es que el próximo jueves el Ejecutivo hará anuncios económicos vinculados al poder adquisitivo.

Dejá tu comentario