Grimoldi no podrá cumplir con vencimiento de $7,3 millones

Economía

La empresa avisó que hará una propuesta de pago a los acreedores. Días antes que se decretara la cuarentena obligatoria, la firma decidió cerrar la totalidad de sus locales y su fábrica de calzado .

Grimoldi anunció ayer que no pagaría el servicio de intereses de $7,3 millones e sus Obligaciones Negociables (ON) Serie VIII Clase II emitidas en el mercado local, por la pandemia de coronavirus. Días antes que se decretara la cuarentena obligatoria, la firma decidió cerrar la totalidad de sus locales y su fábrica de calzado para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Según detalló la empresa esta situación hizo inviable cumplir con sus obligaciones contractuales, aunque la sociedad “se encuentra analizando las diferentes alternativas financieras existentes a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores a la mayor brevedad posible”.

En los próximos 4 meses, la compañía tiene un servicio de deuda por $99,6 millones, de los cuales $7,3 millones corresponden a intereses que vencen el próximo 30 de abril y que justamente avisó que no logrará pagar.

Recientemente la calificadora de riesgo Fix, le bajó la nota a la Categoría CCC(arg) desde BB(arg) y fundamentó su decisión detallando que se debía a “un incrementado riesgo de liquidez producto del cierre de su fábrica, depósito y locales de venta en un contexto de cuarentena por el Covid-19.”

Además, Fix detalló que “el nivel de cobranzas actual de Grimoldi, estimado en $30 millones por mes no cubre los costos fijos estimados en al menos $54 millones mensuales y que ante la escasa monetización de sus inventarios, la compañía posee un elevado descalce de corto plazo con necesidades de capital de trabajo por aproximadamente $351 millones”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario