Economía

Lacunza almuerza con el FMI: siguen negociando giro de u$s5.400 millones

El titular de Hacienda, junto al titular del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán con los representantes del Fondo, Werner y Cardarelli. No se esperan novedades del desembolso hasta al menos el 14 de octubre.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá Washington con el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, y con el jefe de la División Sudamérica del organismo, Roberto Cardarelli, con el objeto de empezar a destrabar el desembolso de una nueva cuota del préstamo stand by.

Lacunza estará acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y de Política Económica, Sebastián Katz y por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El encuentro se producirá durante un almuerzo que se desarrollará en la sede del organismo en la capital norteamericana.

La delegación argentina busca que el FMI autorice un desembolso por 5.400 millones de dólares, correspondiente a la quinta cuota, del préstamo otorgado el año pasado, por un monto global de 57.300 millones de dólares.

Ayer, Lacunza mantuvo una reunión con el subdirector del FMI, David Lipton, quien indicó que "nuestra intención es continuar comprometidas con las autoridades argentinas y que tendremos encuentros de nivel técnico esta semana y antes de la asamblea anual del FMI" que tendrá lugar en Washington entre el 14 y el 20 de octubre próximos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario