Kulfas dijo que la industria crecerá en 2022 "entre un 5 y un 6 por ciento"

Economía

Ponderó que el 2021 "fue un año muy bueno para la industria en su conjunto", aunque admitió que "tuvo una trayectoria oscilante" debido a "la segunda ola del Covid".

La actividad industrial tendrá un crecimiento en 2022 de "entre un 5 y un 6 por ciento", después de haber recuperado lo perdido en los primeros meses de la pandemia de coronavirus, señaló hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"No solo recuperamos lo que se perdió en el 2020, sino que la industria ya está funcionando mejor, con más producción y trabajo que la que dejó Macri", aseguró Kulfas, además de resaltar que "esta trayectoria nos deja un buen escenario para el 2022".

En declaraciones a Radio 10 subrayó que "la recuperación sigue su curso y más que recuperación o rebote es crecimiento, porque estamos por encima de la pre pandemia".

Ponderó que el 2021 "fue un año muy bueno para la industria en su conjunto", aunque admitió que "tuvo una trayectoria oscilante" debido a "la segunda ola del Covid", que obligó a reinstalar temporalmente las restricciones en mayo del año pasado.

A pesar de esos contratiempos, la industria cerró 2021 "seis puntos arriba de 2019", según los datos preliminares informados por Kulfas, quien a su vez manifestó que para 2022 "se prevé un crecimiento entre un 5 y un 6 por ciento".

Para el ministro la mejora en los indicadores es el resultado de "un cambio de política industrial", luego de que "el gobierno anterior había desactivado" la política para el sector.

Como consecuencia de esa desactivación, "se terminó con pérdidas y caídas en el mercado incluso en las empresas emblemáticas del rumbo alimenticio", dijo.

"Es importante una coordinación de esfuerzos, generar incentivos para poder producir más", añadió, para pasar a detallar los avances en los diferentes rubros de la industria manufacturera.

En ese sentido, puso el ejemplo de "una industria automotriz más productiva, con más contenido nacional y que exporta más que en el pasado".

"Se ve en el rubro textil, indumentaria, calzado, las industrias metalmecánicas, la maquinaria agrícola que tiene un récord productivo en el siglo XXI: el año 2021 fue el de mayor producción", destacó, para rematar indicando que "claramente hay un enfoque distinto" al del gobierno anterior.

Dejá tu comentario