Descartan un feriado cambiario tras la salida de Martín Guzmán

Economía

Se espera nuevamente tensión financiera tras la renuncia del ministro de Economía. Ayudará el feriado en Estados Unidos que restringirá las operaciones.

Allegados a los movimientos de Olivos están atentos a varias reuniones planificadas para hoy, referidas al reemplazo de Martín Guzmán y a otros cambios en el gabinete.

Entre ellas la que genera mayor expectativa es la que tendrá a solas Alberto Fernández con Sergio Massa. En ese sentido hay un dato que perfilará esa conversación: si Cristina de Kirchner estará al tanto o mejor aún, si la vicepresidenta será consultada para presentar una nómina de común acuerdo entre los accionistas del Frente de Todos. Por ahora no estaría contemplada esa invitación a la expresidenta para que opine sobre los cambios. Pero tampoco está contemplado un acuerdo que acepte Sergio Massa sin el visto bueno de Cristina.

En cambio, quienes dentro del gobierno miran con atención al Presidente y a su mesa chica (la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Gobierno, Julio Vitobello y entre otros, el jefe de asesores Juan Manuel Olmos) creen que la elección de un nuevo ministro de Economía estaría en línea con la necesidad de la conformidad de Cristina.

Siguen siendo varios los nombres que circulan por estas horas y el Gobierno cree que podrá anunciar hoy los cambios, mientras que no se contempla para este lunes un feriado cambiario. En ese sentido jugará como un plus el feriado en Estados Unidos que restringirá las operaciones.

Dejá tu comentario