Kulfas y Guzmán buscaron acercar inversiones con la ministra de Industria de España

Economía

El presidente ibérico, Pedro Sánchez, había asegurado previamente que su país "va a reforzar la inversión en la Argentina", en particular en el sector pyme. Argentina busca enfocar los desembolsos en la innovación y la digitalización.

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, dialogaron este miércoles con su par de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, sobre el vínculo bilateral en materia de comercio e inversiones.

"Vamos a avanzar en una agenda de cooperación e inversiones, con eje en la innovación y la digitalización para profundizar el desarrollo del sector productivo", sostuvo Kulfas después del encuentro.

Por su parte, Guzmán agradeció el acompañamiento y apoyo de España en el proceso de "tranquilizar" la economía doméstica, lo cual incluyó el apoyo en las negociaciones con los acreedores privados, el FMI y el Club de París.

Em funcionario afirmó que ese proceso debe contemplar el "perfeccionamiento de las reglas de juego de cada uno de los sectores en donde nuestra economía tiene potencial, como la energía, la agroindustria y la economía de servicios basados en conocimiento", entre otros.

La reunión se produjo tras el encuentro que esta mañana mantuvieron el presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, con empresarios de ambos países, en una reunión de trabajo que se realizó en el Museo del Bicentenario.

El mandatario ibérico aseguró que su país "va a reforzar la inversión en la Argentina", en particular en el sector pyme, y resaltó el "respaldo mutuo" entre ambas naciones.

"La sola presencia aquí en Buenos Aires demuestra el respaldo mutuo que nos damos ambos gobiernos en todos los ámbitos" y "certifica la apuesta de las empresas españolas por la Argentina", sostuvo.

En la misma línea, el presidente argentino aseguró que para los empresarios españoles "sólo" tiene "agradecimiento" porque "siguen invirtiendo en el país", incluso "luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi Gobierno". En este sentido, destacó que "la inversión española en Argentina no sea financiera sino que viene a quedarse, producir y favorecer el desarrollo y la economía argentina".

Dejá tu comentario