Dos startups locales levantaron u$s23 millones en rondas de inversión

Economía

Una es VU, dedicada a la ciberseguridad. Y la otra es Buenbit, que promueve la inversión en activos cripto.

VU Inc., compañía referente en protección de la identidad y prevención del fraude en América Latina, anunció la recepción de una inversión por u$s12 millones al cierre de la ronda de su Serie B. De la ronda formaron parte los ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y se sumaron nuevos socios como Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital.

Mediante esta inversión, Globant, uno de los cuatro unicornios argentinos, reforzó su posición sobre la ciberseguridad con una iniciativa estratégica, asociándose a una industria que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia.

VU Inc. es una empresa argentina con más de 13 años de experiencia y más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial. Está enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Provee soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario. Sus sistemas modulares incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación.

Inversiones cripto

Buenbit, concretó una primera ronda (Serie A) de inversiones, liderada por el fondo Libertus Capital y otros 12 inversores internacionales y obtuvo u$s11 millones. La empresa se dedica a promover la inclusión de personas y empresas de Latinoamérica en la criptoeconomía y busca posicionarse como referente en la industria a escala regional.

“El objetivo de esta ronda de inversión es consolidar a Buenbit como player principal de la industria cripto a nivel regional. Es clave porque nos permite seguir sumando el mejor talento a nuestro equipo: estamos armando un dream team para construir la aplicación cripto líder del futuro para Latinoamérica. Queremos que todos los usuarios de la región puedan aprovechar los beneficios que ofrecen las criptomonedas de una manera simple, transparente y segura”, expresó Federico Ogue, cofundador de Buenbit y actual CEO.

Para fines de 2021, la compañía planea estar 100% operativa en Perú, Colombia y Brasil, y con esta expansión superar el millón de usuarios registrados, consiguiendo así un crecimiento superior al 200%, explicó Ogue.

Otros de los inversores que también participaron de la ronda son los empresarios argentinos Matías Nisenson, Alec Oxenford y Nicolás Mindlin.

La lista de inversionistas que participaron de la primera ronda la completan las compañías Galaxy Digital, F J Labs y Amaiya Management, y los empresarios Patricio Worthalter, Ed Moncada, Jonathan Chu, Scott Wood, Ariel Sbdar y Jaime Gutiérrez.

Temas

Dejá tu comentario