Grúas San Blas emitirá ON por $100 millones para ampliar producción

Economía

El lanzamiento será en mayo, bajo el régimen Pyme CNV garantizada con vencimiento a los 18 meses. Pagarán la tasa Badlar más margen aplicable.

Grúas San Blas, empresa familiar de capitales nacionales fundada hace 42 años, saldrá al mercado de capitales con una Obligación Negociable por 100 millones de pesos, mediante la cual busca financiar su plan de inversiones para este año.

La operación se hará bajo el régimen de ON Pymes CNV Garantizadas y será lanzada en mayo, según explicaron a Ámbito voceros de la compañía, ya que hace muy poco se completaron los últimos requisitos ante la CNV que fueron aprobados recientemente.

Según el modelo de aviso de emisión que Grúas San Blas envió ayer a la Comisión Nacional de Valores las Obligaciones Negociables PyME Serie I estarán nominadas en pesos y “están garantizadas en un 100% por Banco Supervielle S.A., como Entidad de Garantía autorizada por la CNV, quien asumirá el carácter de liso, llano y principal pagador de las Obligaciones Negociables PyME Serie I, con renuncia al beneficio de excusión”. El vencimiento de las ON será a los 18 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación. Devengarán un interés de Badlar más el margen aplicable.

En el documento precisa que el capital social al 30 de marzo de 2020 era de $1.000 millones, con un Patrimonio Neto al 31 de diciembre de 2019 $1.093,5 millones.

Grúas San Blas se dedica a la provisión de equipos para los sectores de construcción, minería, petróleo, agroindustria, municipios, puertos, y logística. Tiene una planta en Don Torcuato donde fabrica las grúas y otros equipos.

Emplea 400 personas y está presente con sede propia en 8 provincias, y con atención en zonas de influencia a través de una red de representantes en otras 8. Es representante oficial de marcas internacionales como Sany, Bobcat, Manitou, Doosan, Kubota y Ensign.

Marcelo Yañez, presidente de Grúas San Blas, explicó que “cada año reinvertimos un porcentaje de nuestra facturación para mejorar la propuesta de valor en el negocio de rental de máquinas”.

El plan de inversión para 2021 contempla obras de infraestructura, mejoras en los sistemas de gestión, aumento de la planta de empleados y compra de equipos y repuestos. Según detalló la compañía estos son los principales objetivos para este año:

  • Construcción de nuevo depósito con 1.500 m2.
  • Ampliación de 3.000 m2 de los talleres de servicios.
  • Construcción de nueva base/ taller de 1.500 m2 en la localidad de Añelo, Vaca Muerta, Neuquén.
  • Continuación de la campaña para incorporar Talleres Zonales calificados y capacitados por San Blas en todo el país, con el objetivo de llegar a 100 establecimientos.
  • Incorporación de jóvenes profesionales a través de los acuerdos con Escuelas Técnicas y Universidades, tanto públicas como privadas, en todo el país.

En 2020, a pesar de contexto de pandemia, GSB mantuvo los niveles de inversión en la compañía que, históricamente, son del orden del 10% de la facturación anual. Entre otras cosas, concretó la renovación del porcentaje de maquinaria de la flota. Además, incorporó nuevas plataformas para trabajo en altura, manipuladores telescópicos, autoelevadores, torres de iluminación, excavadoras, palas cargadoras entre otras líneas de productos.

También el año pasado, la empresa continuó profundizando el desarrollo de los proveedores locales y fabricación nacional para Argenmieles y Mieles del Chaco, marcas de la unidad exportadora de GSB, que cuenta con más de 2.500 productores de miel en ocho provincias.

“Si bien no fue posible participar de las ferias mundiales de alimentación, se mantuvieron reuniones virtuales con dealers y representantes de importantes cadenas en países como Alemania, Francia y EE.UU.”, explicaron.

Temas

Dejá tu comentario