Morixe tomó un préstamo de $700 millones para ampliar la capacidad de producción

Economía

La alimenticia trabaja al tope de su capacidad. También usará una parte del dinero para refinanciar deudas.

La alimenticia Morixe obtuvo un crédito de $700,6 millones que destinará a refinanciar deudas a tasas más bajas y ampliar su capacidad de producción, ya que se encuentra trabajando al tope de sus posibilidades.

El ex molino harinero se transformó en apenas dos años en una sólida compañía de alimentos, que diversificó su oferta de productos para el mercado interno y para exportar a países vecinos.

Su presidente, Ignacio Noel, quiere seguir aprovechando el envión de ventas que le dio la pandemia, al recluir más tiempo a la gente en sus casas, cocinar con más frecuencia y comer menos afuera.

En este marco, Morixe informó en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores que recibió un préstamo sindicado por parte de los bancos Galicia, HSBC y Santander Río, por $ 700,62 millones, con una tasa de interés fija del 30% anual y un plazo de amortización de dos años a partir del cumplimiento de un año desde la fecha de desembolso, lo que arroja un período de 36 meses para el total del préstamo”.

“Dicho financiamiento permitirá a la sociedad obtener una reducción de aproximadamente el 5% en la tasa promedio ponderada del financiamiento de terceros”, precisó en la nota. Y agregó: “De esta manera, la Sociedad cuenta con fondos a tasas accesibles, que permitirán financiar proyectos de inversión, lo cual resulta fundamental para continuar aumentando los volúmenes de venta y productos comercializados”.

En los primeros meses de la cuarentena, Morixe registró ventas récord de harinas para consumo casero. Eso la llevó a sumar productos, como aceites, conservas, aceitunas, polenta, avena, pan rallado, rebozador, harina para arepas y papas congeladas.

En la segunda mitad de 2020, Noel señaló: “Morixe hoy comercializa sus productos en Argentina y el Mercosur en mercados que totalizan la suma de u$s3.000 millones. Queremos seguir aumentando nuestra participación en estos mercados y también concretar nuevos lanzamientos para seguir aumentando nuestra facturación y resultados”.

En esta línea va el crédito sindicado que recibe ahora la compañía, que el mes pasado informó resultados entre junio de 2020 y febrero de este año, con ganancias por $123 millones, contra los $126,9 millones de pérdida que había en el mismo lapso del ejercicio precedente.

Temas

Dejá tu comentario