Pelco: inversión de $70 millones para ampliar flota de transporte

Economía

El 60% de la actividad de recolección de Pelco está concentrada en el AMBA y Santa Fe. El resto se distribuye en otros puntos del país.

El Grupo Pelco, empresa de capitales nacionales que se especializa en el tratamiento de residuos industriales y especiales, concretó una inversión de $70 millones para renovar y ampliar su flota de camiones, que llega ahora a las 40 unidades. Así, sumó mayor capacidad de transporte para atender el incremento de la recolección de residuos patogénicos derivada de la pandemia.

“Dentro de esta coyuntura, sumar camiones para transporte de residuos patogénicos nos prepara para una mayor demanda. Pero cuando la pandemia pase, el adecuado tratamiento de los residuos industriales y especiales debería ir a la par del incremento de la actividad”, sostuvo Claudia Kalinec, directora de Pelco.

El 60% de la actividad de recolección de Pelco está concentrada en el AMBA y Santa Fe. El resto se distribuye en otros puntos del país. La empresa fue fundada en 1993 y tiene un plantel de 200 empleados, que incluye camioneros y los químicos que trabajan en las plantas. Una está en el partido bonaerense de Tigre y dos se ubican en la localidad santafecina de Puerto San Martín. En 2019, según informó, registró ganancias por $45 millones y su facturación aumentó 68% con relación al año anterior.

La nueva inversión se destinó a la compra de seis camiones Mercedes Benz, tres tractores Iveco, un semirremolque y un sider para residuos sólidos industriales y dos cajas térmicas para residuos patogénicos.

“La semana pasada fueron entregadas las primeras cuatro unidades”, detalló Kalinec.

Respecto de cómo los afecta la cuarentena, la directora explicó: “Nosotros somos actividad esencial y seguimos trabajando. Obviamente que no estamos trabajando con la misma intensidad que había antes de la pandemia. Eso depende mucho de nuestros clientes. Hay algunas industrias que tuvieron más actividad, como laboratorios y alimenticias, y eso compensó en parte el parate del resto. Además trabajamos con mineras, que ahora están con actividad que retomaron a fin de abril. Algunos sectores petroleros todavía no arrancaron. Las pymes hace dos semanas empezaron a moverse otra vez”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario