ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de abril 2022 - 09:55

Precios Cuidados: el Gobierno dio a conocer los nuevos precios de los cortes de carne populares

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios de 7 cortes de carne más consumidos por los argentinos en Precios Cuidados. El valor será retroactivo para el 8 de abril de este año tras un acuerdo con frigoríficos. 

ver más

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios de 7 cortes de carne más consumidos por los argentinos en Precios Cuidados. El valor será retroactivo para el 8 de abril de este año tras un acuerdo con frigoríficos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según la Resolución 405/2022, entre los cortes de carne incluidos son el asado de tira, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta. En el primer considerando, Comercio establece que según el Artículo 42 de la Constitución Nacional "los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno, debiendo las autoridades proveer a su protección, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados y al control de los monopolios naturales y legales".

De esta manera los precios de carne en el AMBA y en el interior del país son:

Por su parte, los precios para la Patagonia son:

Los cortes se encuentran disponibles en más de 1000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC.

Los aumentos de la carne

A pesar de los intentos del Gobierno por estabilizar el mercado, los precios de la carne vacuna en las góndolas de los supermercados y carnicerías no dejan de subir y en marzo acumularon un incremento interanual de alrededor del 60%. En este marco, los datos de abril parecen no ser para nada alentadores. Es que según el último relevamiento de la consultora LCG el producto muestra un incremento acumulado a la tercera semana del mes de alrededor del 7%.

Uno de los principales factores que explicarían este incremento viene de la mano las subas en los valores de la hacienda en pie. “Previo a los feriados de Semana Santa, y en combinación con un bajo nivel de oferta producto del paro camionero y las lluvias, los precios de la hacienda, especialmente en categorías de consumo liviano, marcaron nuevos récords. Los novillitos y vaquillonas livianas alcanzaron topes corrientes de hasta $370 cuando una semana atrás, por esta misma mercadería se pagaba, como máximo, unos $320. Es decir, una suba de más de un 15% sobre el kilo vivo que presionará para trasladarse al gancho y, en parte, al mostrador”, explican desde el mercado Ganadero de Rosario (Rosgan).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias