La recaudación creció 64% interanual en abril

Economía

Desde el Ministerio de Economía informaron que el alza consolida una expansión real de los recursos fiscales impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, el Impuesto a las Ganancias y el IVA.

La recaudación en abril ascendió a un billón 341.595 millones de pesos, se expandió un 64% interanual, merced al aumento de los recursos de la Seguridad Social, el Impuesto a las Ganancias y el IVA, según informó este lunes el Ministerio de Economía.

Desde la cartera que comanda Martín Guzmán destacaron que "esta dinámica ubicó el nivel de ingresos correspondiente al primer cuatrimestre de 2022 por encima de lo registrado en el mismo período del año anterior (+60,2% i.a.)"-

Al respecto, puntualizaron que el alza consolida una expansión real de los recursos fiscales impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, el Impuesto a las Ganancias y el IVA.

En tanto, el Palacio de Hacienda remarcó que el Impuesto a las Ganancias registró un crecimiento de 82% interanual, hecho que se dio "incluso bajo el efecto de las reformas implementadas en 2021 para aliviar la carga tributaria de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia".

"El aumento fue producto de las mejoras registradas en el mercado laboral y del crecimiento sostenido de la actividad económica. Respecto del impuesto a los Bienes Personales, se registró un aumento de 5,3% interanual, afectado por una alta base de comparación", explicaron.

A la vez, Economía informó que l os impuestos con mayor relación a la actividad económica contribuyeron también a explicar el crecimiento de la recaudación nacional.

Dentro de este grupo se encuentran el IVA (69,0% i.a.), el Impuesto a los Créditos y Débitos (64,2% i.a.), los Internos Coparticipados (33,0% i.a.) y el impuesto a los Combustibles Líquidos (9,8% i.a.).

Dejá tu comentario