26 de enero 2023 - 09:29

Reino Unido: cae a su nivel más bajo la producción de vehículos

Reino Unido afronta la consecuencias que trae consigo la escasez de chips. Entre las áreas más afectadas, la producción de vehículos nota un fuerte impacto.

Vehículos en Reino Unido.jpg

La caída del 10% en comparación con el 2021, que ya era un mínimo histórico, se debe en gran parte a la escasez global de chips semiconductores que limitó la capacidad de fabricar automóviles de acuerdo con la demanda además de cambios estructurales significativos, que reflejan una pérdida de fabricación en dos sitios de fabricación de volumen; y el impacto de las pausas en la cadena de suministro en China debido a los bloqueos de la pandemia.

semiconductores.jpg

El sector automotor, que es parte integral de la nivelación, el cero neto y el avance del Reino Unido global, exige un marco dedicado para impulsar una rápida mejora de la producción de baterías del Reino Unido y el cambio a vehículos eléctricos.

Quienes producen están preocupados de que el Reino Unido se esté quedando atrás de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) respecto de la ayuda estatal para poder afrontar la situación.

Esto se debe a la Ley de Reducción de la Inflación de EEUU, que ofrecerá miles de millones de dólares en subsidios para crear cadenas de suministro de vehículos eléctricos.

La UE también está considerando tomar medidas en respuesta, relajando explícitamente las reglas de ayuda del Estado.

autos.jpg

Producción en Reino Unido

El Gobierno dice que está decidido a hacer que el país sea un lugar atractivo para la inversión en fabricación.

Los fabricantes esperan volver a alcanzar el millón de automóviles en 2025, pero para lograr los niveles previos a la pandemia se requeriría una gran inversión y la llegada de nuevos fabricantes de automóviles al Reino Unido.

Producción Industria Automotriz Autos 0km

Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, dijo en un comunicado que estas cifras reflejan lo difícil que fue llevar adelante esta situación, "aunque seguimos fabricando más vehículos eléctricos que nunca: modelos vanguardistas de alto valor con demanda en todo el mundo", afirmó.

Aseguró además que el potencial de este sector para generar crecimiento económico mediante la construcción de más de estos modelos de cero emisiones es evidente, sin embargo, "debemos tomar las decisiones correctas ahora".

"Esto significa diseñar una estrategia para impulsar una rápida mejora de la producción de baterías y el cambio a vehículos eléctricos basados en las fortalezas fundamentales del sector automotriz: una fuerza laboral altamente calificada y flexible, excelencia en ingeniería, innovación técnica y niveles de productividad que se encuentran entre los mejores de Europa", subrayó.

Inversión

En 2022, la anunciada públicamente para el sector alcanzó un total de 4.500 millones de libras esterlinas, con importantes nuevos compromisos para la electrificación en Crewe y Merseyside.

Esto fue ligeramente inferior al potencial de 4.900 millones de libras esterlinas anunciado en 2021, que incluía el desarrollo propuesto de una nueva gigafábrica de baterías en West Midlands.

Por otro lado, la producción de vehículos eléctricos logró niveles récord con casi un tercio de todos los automóviles fabricados completamente eléctricos o híbridos, por un valor de 10 mil millones de libras sólo en exportaciones.

Autos eléctricos.jpg

A pesar de estos desafíos, las fábricas del Reino Unido produjeron un récord de 234.066 vehículos eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) e híbridos (HEV), con volúmenes combinados que aumentaron un 4,5% interanual para representar casi un tercio (30,2%) de toda la producción de automóviles.

La producción total de BEV aumentó 4,8 %, con un aumento del 4,3% en los volúmenes de híbridos, y el aumento de la producción de estos vehículos será fundamental para lograr el cero neto, tanto para el Reino Unido como para los principales mercados extranjeros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar