Schmid cerró paritaria con aumento del 39% para 2020 y un bono de $30.000 para fin de año

Economía

El ex cotitular de la CGT, que lidera el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, selló un acuerdo que contempla un aumento salarial que podría ganarle a la inflación si se cumplen las proyecciones del Gobierno para 2021.

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), que lidera Juan Carlos Schmid, acordó este jueves una recomposición salarial del 39% para el período comprendido entre enero y diciembre de 2020 y un bono de fin de año de $30.000, que los trabajadores recibirán el próximo 8 de enero.

Schmid, ex cotitular de la CGT, remarcó en un comunicado que la actividad de dragado y balizamiento es considerada "esencial" en el contexto de la pandemia de coronavirus y está "estrictamente vinculada con el comercio exterior de la Argentina", señaló.

En ese marco, el dirigente sindical destacó que los equipos del sector operaron de forma intensa para garantizar "el calado de la Hidrovía, afectado por la bajante extraordinaria del río Paraná".

Schmid, titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) -que integra su gremio- sostuvo que como consecuencia de la emergencia tuvieron que adecuarse "los sistemas de trabajo, pero ello no representó pérdidas de derechos y conquistas de los trabajadores".

"El trabajo conjunto con los empresarios priorizó la conservación del empleo como hecho fundamental para superar la crisis ocupacional, agravada por el Covid-19", afirmó.

Por último, aseguró que "el sindicato de dragado fue uno de los que de forma real logró mitigar los efectos de la inflación en el contexto del mismo año calendario".

Paritaria de la carne

En esta jornada también se acordó una nueva recomposición salarial del 12% para los trabajadores de la industria de la carne, lo cual significa un aumento paritario salarial total para el período mayo 2019- abril del 2020 del 34%.

Los directivos de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) también convinieron el pago de una asignación extraordinaria de $2.500, que se abonará el 21 de diciembre próximo.

Dejá tu comentario